2 de diciembre de 2016

FOTOGRAFIA

FOTOGRAFIA. "Maratón fotográfico en Tandil"

El día Sábado 3, a las 19hs. en el Museo de Bellas Artes (Chacabuco 357) se realizará la exposición de las obras galardonadas y la entrega de premios del 2º SALÓN NACIONAL DE ARTE FOTOGRÁFICO organizado por el GFC.

El primer Salón Nacional con patrocinio FAF que el GFC pudo realizar fue en el año 2004, lo que convierte a este 2º Salón en un acontecimiento especial e histórico, ya que es el primero en formato virtual.

Se recepcionaron en esta oportunidad unas 1700 fotografías de 169 autores, de diferentes fotoclubes del país. Adrián Botella, presidente del Fotoclub El Portal de Tandil y actual Secretario del GFC fue el director del salón y junto con la fotógrafa Sol Bianchini, responsables de todas las actividades relacionadas a este evento.

El juzgamiento de las obras se realizó el pasado 22 de octubre en vecina ciudad de Benito Juárez. Estuvo a cargo de cuatro miembros de Cuerpo de Jurados de la Federación Argentina de Fotografía (FAF); y como resultado se premiaron aproximadamente 70 obras que serán expuestas éste sábado en el MUMBAT, dónde también se estregarán los galardones obtenidos a los autores presentes.

La entrada a este evento es libre y gratuita por lo que invitamos a todos los amantes de la fotografía a disfrutar de esta muestra.

Pero la "maratón fotográfica" no termina aquí: el día domingo 4 se realizará el tradicional almuerzo de camaradería del GFC dónde se entregan los premios de todos los concursos regionales 2016, se elige "la foto del año" y se anuncian los ganadores del ranking anual. En esta oportunidad la actividad está organizada por el Fotoclub El Portal de Tandil, cuyos miembros son: Adrián Botella, Claudia Barrientos, Daniel Larrondo, Eliana Rivera, Enry Bonanna, Germán Olivera, Gisele Bartolo, Gladys Carabajal, José Luis Fonzo, Lucio Lobos, Mario Ferrer, Mónica Aroza y Sol Bianchini.

El programa fotográfico del fin de semana es de alguna manera el inicio de los festejos de los 50 años de actividad ininterrumpida de Grupo Fotográfico Centro.

El GFC fue fundada en 1967 por célebres fotógrafos del interior bonaerense como Julio César Díaz (Tandil), Fernando Caldentey y Raúl Fredes (Azul); Rubén Rusca y Octavio F Oliva (Olavarría), Edued García y Julio César Fontana (Benito Juárez). El fin del que en sus inicios se llamara "Centro Fotográfico Centro", era el de impulsar la fotografía artística de la región y de un modo cooperativo, aunar esfuerzos para poder asociarse a la Federación Argentina de Fotografía (FAF). Los objetivos que se plantearon entonces, se sostienen hasta el día de hoy: realizar concursos regionales internos durante todo el año y simultáneamente  participar de los certámenes nacionales.

Debemos también destacar a quienes hicieron importantes aportes a este grupo como Ramón Añeli, "Tito" Vecino, Ernesto Fernández, Daniel Miguens, Sebastián Ortiz, Enry Bonanna, Mabel Collucci y Adrián Botella (Tandil), "Pichi" Susino (Ayacucho), María Luisa Riva, Norberto Tedesco, Lucio Eyras, Nora Baima y Juan Carlos Giorgi, (Mar del Plata), Carlos Ferrarello y Delia Refor (Azul) Osvaldo David (Necochea) y Ricardo Di Lello -actual Presidente del GFC- (Benito Juárez). Algunos de los mencionados ya no están entre nosotros y los recordamos con gran afecto ya que todos ellos sumaron no sólo su trabajo para la organización sino también importantes premios destacando al GFC a nivel nacional e internacional.

Actualmente el GFC está integrado por fotoclubes de Balcarce, Benito Juárez, Mar del Plata, Necochea y Tandil y cuenta con un casi un centenar de fotógrafos de todas las edades. Durante el año se dan cita en diferentes puntos del centro sur de la provincia de Buenos Aires para poder encontrar y unir a los autores de las distintas entidades de la zona. Se apuesta a fomentar una mejor formación sobre técnicas, educación visual en las tomas, composición y edición; pero sobre todo se busca incentivar el encuentro, creando nuevos caminos y un intercambio de conocimiento que, sin duda elevan el nivel de experiencia para brindar a futuros participantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA - VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA - VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA - VIDEO.
Divididos: "Estamos en el mismo tren, empujando los tres"

9 de abril de 2026

DEL 9 AL 12 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 9 AL 12 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 9 AL 12 DE ABRIL.
Qué hacer en Tandil: la agenda cultural del fin de semana

9 de abril de 2026

EL 3 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL 3 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL 3 DE MAYO.
Adrián Ventos y un viaje musical por los relatos de nuestra tierra

9 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Presentaron un proyecto para prohibir los trapitos: "No podemos seguir naturalizando esta situación"

9 de abril de 2026 12:04

La concejal de La Libertad Avanza, Luján Fiego, presentó junto a su bloque un proyecto de ordenanza que propone la prohibición de la actividad de cuidacoches o "trapitos" en todo el ámbito de Tandil, en medio de un creciente malestar social por la proliferación de esta práctica.

BROMATOLOGÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

BROMATOLOGÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
BROMATOLOGÍA.
Continúa el cronograma de castraciones y vacunaciones en barrios

9 de abril de 2026

TURISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TURISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TURISMO.
Balance oficial: Tandil tuvo una Semana Santa con cifras sobresalientes

8 de abril de 2026

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Avanza un proyecto unificado para preservar calles de adoquines y granitullo

8 de abril de 2026

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
La programación del Espacio INCAA UNICEN

8 de abril de 2026

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOMOVILISMO.
Todo listo para el GP Apertura del Zonal Mar y Sierras en Tandil

8 de abril de 2026

RICARDO ARONSKIND
solo suscriptos

Solo suscriptos

RICARDO ARONSKIND
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RICARDO ARONSKIND.
Conversatorio "¿Qué lecciones nos dejó el golpe de 1976?"

8 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291