26 de abril de 2019

CREADA POR UNANIMIDAD

CREADA POR UNANIMIDAD. Manuel Martínez Marini está al frente de la Oficina de Atención al Inquilino

El intendente Miguel Lunghi firmó los decretos de creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino (OMAI), y la designación de Matías Martínez Marini como responsable del área que dependerá de la Dirección de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría Legal y Técnica.

La iniciativa, sugerida del Concejo Deliberante a través de una resolución aprobada por unanimidad, ofrecerá un espacio de asistencia gratuita en diferentes temas vinculados a la relación locativa.

En la ocasión, el jefe comunal aseguró que "esta es una temática muy importante para Tandil, en la ciudad hay miles de familias inquilinas y era necesario generar un espacio para acompañarlos, asesorarlos y apoyarlos en el proceso de alquiler de una vivienda, el que muchas veces les genera situación de incertidumbre y vulnerabilidad".

Por su parte Andrés Curcio, responsable de la Secretaría Legal y Técnica, detalló que "este año estamos celebrando los quince años de la creación del programa de mediación comunitaria que tenemos en el Municipio y esta nueva oficina que se está generando es una derivación de ello, atentos a la magnitud de la problemática que se vive con los alquileres en el último tiempo".

Uno de los impulsores de la creación del espacio, el presidente del bloque de concejales UCR - Cambiemos, Mario Civalleri, agradeció "a todos los bloques del Concejo Deliberante que acompañaron la propuesta, a las personas que han hecho aportes desde el Colegio de Martilleros, escribanos y abogados. También quiero hacer un reconocimiento especial  para Juan Arrizabalaga de Patria Grande, porque se pudieron minimizar las diferencias políticas para trabajar este y otros proyectos en un problemática que le interesa y que nos debe interesar a todos, porque más del 20 por ciento de nuestros vecino alquilan y sabemos que hoy en día cuesta hacer frente a ese tipo de obligaciones".

Luego de la firma del decreto de creación de la Oficina, el intendente Lunghi confirmó a Matías Martínez Marini como responsable de la misma, y señaló que "es un joven preocupado y ocupado por los temas de Tandil y no tengo dudas que realizará un muy buen trabajo".

Finalmente Martínez Marini, agradeció la confianza depositada en él e indicó que "este nombramiento es un desafío personal y laboral, que no es más que la continuidad de la puesta en práctica de políticas públicas que el gobierno municipal viene desarrollando hace más de 15 años y que significa una acción directa de atención al vecino y las problemáticas que puedan surgir en una relación locativa".

"La idea es que se puedan acercar a la oficina para consultar sobre dudas e inquietudes que pueden surgir antes, durante o después de que la relación locativa finaliza. Entiendo que es una herramienta que puede contribuir a la paz social porque es disolutiva de conflictos y es importante mencionar que será de carácter gratuito, voluntario y extrajudicial", completó.   

La Oficina Municipal de Atención al Inquilino (OMAI) funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el edificio de la Secretaría Legal y Técnica, ubicado en Chacabuco 383.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La UNICEN implementa actas digitales con firma electrónica y avanza en su transformación digital

23 de mayo de 2026 16:05

La iniciativa está en funcionamiento durante las actuales mesas de examen y constituye una mejora en términos de seguridad, eficiencia y gestión de la información académica.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá servicio de recolección de residuos el 25 de mayo

23 de mayo de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN CASA DE LAS JUVENTUDES.
Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA TEMPLADA.
"Una jubilada de La Matanza terminará subsidiando el gas a hogares de mayores ingresos de Tandil"

22 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291