22 de julio de 2023

CAMPAÑA

CAMPAÑA. Manazzoni volvió a pedir por "Ficha Limpia" en Tandil

Con una presentación junto a los precandidatos a concejales Melisa Bauters, Mauricio Madarieta y Albertina Quintana y la precandidata al consejo escolar Verónica Rizzardi, Manazzoni volvió a plantear "que ninguna persona que tenga condena firme en la Justicia pueda acceder a cargos públicos en el municipio".

Lo hicieron acompañados de la concejal Natalia Chacón, que durante los últimos meses participa de la campaña nacional por Ficha Limpia en todo el país.

"En mayo de 2022 presentamos un proyecto de resolución para expresarle a la Provincia de Buenos Aires la voluntad para que en territorio bonaerense los condenados no puedan ser candidatos a ningún cargo electivo. Y junio de ese año presentamos un proyecto de ordenanza para que ninguna persona que reúna esta condición pueda acceder a cargos públicos en el municipio de Tandil", indicó Juan Manazzoni.

El proyecto de ordenanza alcanza a las designaciones políticas (secretarios, subsecretarios, directores), pero no a los cargos electivos (intendente, concejales, consejeros escolares). La razón es que éstos últimos dependen de la legislación provincial. De ahí que hayan presentado un "pedido" para que la Provincia legisle en la materia.

"Durante todo este tiempo no encontramos eco: no hemos podido aprobarlo por la negativa constante de la mayoría, que no quiso avanzar en esta línea. Hoy Ficha Limpia está consagrada en la plataforma electoral de Juntos por el Cambio. Veremos si ahora el radicalismo local está dispuesto a avanzar", manifestó.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291