15 de diciembre de 2020
José Goñi, delegado de los trabajadores ceramistas, dialogó este martes con Radio Voz (FM 106.9) sobre la actualidad del conflicto con Loimar y la audiencia que se llevará a cabo mañana en el Ministerio de Trabajo de Provincia, a la que calificó como "clave".
El delegado afirmó que "todo depende de lo que pueda pasar en la reunión con el Ministerio de Trabajo en La Plata. Nosotros hemos sido respetuosos de las asambleas. será un día clave porque se reinician las negociaciones del conflicto Loimar"
"Hoy hay un fideicomiso que tiene que ser solidario con nosotros, que somos cincuenta y pico de trabajadores que estamos esperando una respuesta. Nuestra lógica siempre fue preservar los puestos de trabajo, y si la nueva empresa no nos quiere, debe solucionarnos las cosas a los trabajadores", expresó Goñi.
Sobre las versiones que indican que tienen las indemnizaciones a disposición, dijo: "En el ámbito que se tiene que resolver, no hay nada depositado. La plata creo que está en una escribanía, no tenemos mucha información sobre eso"
Goñi recordó que "el conflicto Loimar, que arrancó en 2019, nunca dejó de cerrarse, siempre estuvo activo. Al tener que reabrir una nueva empresa con un conflicto activo, el Ministerio de Trabajo no puede obviar que hay trabajadores olvidados"
Resaltó que "desde un primer momento insistimos en que queremos recuperar las fuentes de trabajo. La lógica nos indica que esta empresa sigue necesitando trabajadores y mano de obra especializada, que es la que sigue en el conflicto. Es algo que no debe perder, una empresa así necesita esta mano de obra"
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de junio de 2025