7 de octubre de 2021

Política

Política. Lunghi supervisó obras y resaltó la importancia de seguir invirtiendo en el desarrollo de Tandil

Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de algunas de las obras que el Municipio de Tandil lleva adelante en diferentes zonas de la ciudad como parte de un importante plan de inversión, que se desarrolla con fondos propios o gestionados ante la Provincia y la Nación.

Acompañado por el por el Presidente del bloque de concejales UCR - Juntos por el Cambio, Mario Civalleri, el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, y la consejera escolar Carmen Núñez, el jefe comunal estuvo en el jardín de infantes Nº 927 del barrio La Movediza, que actualmente se encuentra en su etapa final de construcción y estará terminado en los próximos días.

La nueva institución de educación inicial, ubicada en la calle Los Pensamientos entre Iraola y Azucena, tendrá un edificio de 575 metros cuadrados cubiertos, con las salas, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección, otra de Secretaría y sector de sanitarios y office.

La obra forma parte del Plan Nacional 3000 jardines y la lleva adelante el gobierno local con financiamiento nacional. El intendente Lunghi destacó que "en pocas semanas esta obra estará terminada y La Movediza contará con un nuevo jardín de infantes para que asistan las chicas y chicos de esta zona de la ciudad que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento poblacional, que requiere la ejecución de diferentes obras para dar respuesta a las necesidades que surgen con ese crecimiento".

En ese sentido Lunghi aseguró que "por eso mismo en los últimos años hemos completado una gran cantidad de obras, hemos completado una importante cantidad de cuadras de construcción de cordón de cuneta, de pavimentación como en las calles Azucena, Alvarado o Suárez García, extensión de redes de servicios, generación de espacios verdes y mejoramiento del alumbrado público".

Además recordó que "este sábado estaremos inaugurando el Espacio Nido, que sin dudas será un centro de referencia del barrio y que marca el final del Plan de Urbanización Integral que concretamos en 40 manzanas y que significó una gran mejora en la calidad de vida de miles de vecinos".

Luego, junto al Director de Espacios Verdes Públicos Luciano Jaureguiber, visitó el Parador del Cerro La Movediza, donde se lleva adelante la primera etapa del proyecto de remodelación integral del espacio con el objetivo de ponerlo en funcionamiento nuevamente.

La intención es completar gradualmente una serie de reformas internas para optimizarlo y mejorar su funcionalidad.

En esta primera etapa se puso énfasis en el sector de servicios, con el reacondicionamiento de los baños públicos existentes y un nuevo módulo de baños accesibles. También se creará una dependencia de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos, en donde funcionará una central de monitoreo de los parques y plazas de la ciudad, y un espacio cultural vinculado a los picapedreros.

Actualmente se trabaja en el pintado del interior del salón y luego se continuará con la colocación de los vidrios.

"Seguimos trabajando día a día para hacer un Tandil mejor y las obras que podemos concretar a partir del esfuerzo de todos los tandilenses y las gestiones que hacemos en Provincia y Nación son fundamentales para acompañar el crecimiento y consolidar el desarrollo de Tandil, además de que son muy importantes para colaborar con la economía local", afirmó.

Asimismo aseguró que "actualmente tenemos varios frentes de pavimentación en marcha, está por iniciarse una nueva etapa de repavimentación en 15 cuadras, estamos completando los trámites para iniciar extensiones de redes de gas, estamos por iniciar las obras para mejorar la presión en la provisión de agua en La Movediza, tenemos intervenciones de infraestructura educativa y estamos mejorando tres centros de salud. No paramos porque estamos convencidos que a partir del trabajo conjunto y el esfuerzo compartido podemos alcanzar todos los objetivos que nos planteamos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Vecinos sin luz tras la caída de una rama sobre una línea de media tensión

15 de febrero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
UNICEN abrirá la inscripción de sus talleres para adultos mayores

15 de febrero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Municipio promueve la adhesión a la Factura Electrónica

15 de febrero de 2026

FIN DE SEMANA LARGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Ya se vive el Carnaval de Mi Tandil 2026 en la Avenida del Encuentro

14 de febrero de 2026 21:02

Comenzó este sábado la 22° edición del festejo popular que se extenderá hasta el martes con entrada libre y gratuita.

9 DE JULIO 894 PLANTA ALTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Virtual Xperience: la realidad virtual desembarca en pleno centro de Tandil

14 de febrero de 2026 20:02

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Maratón de Río 2026: la carrera donde el muro lo pasás bailando samba

14 de febrero de 2026 18:02

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SEMANA SANTA.
El Municipio convoca a participar de la Feria Temática Religiosa Espiritual

14 de febrero de 2026

FIN DE SEMANA LARGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FIN DE SEMANA LARGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FIN DE SEMANA LARGO.
Cambio de recorrido de la línea 500 por los cortes de tránsito por Carnaval

14 de febrero de 2026

22° EDICIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

22° EDICIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
22° EDICIÓN .
El sábado comienza una nueva edición del Carnaval de Mi Tandil

13 de febrero de 2026

DESDE EL SABADO 21
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE EL SABADO 21
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE EL SABADO 21.
Desde la Unicen anunciaron el inicio de la temporada 2026 del Espacio INCAA

13 de febrero de 2026

DEL 14 AL 17
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 14 AL 17
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 14 AL 17.
Corsos del Carnaval: Se conocen los cortes de calles y las agrupaciones participantes

13 de febrero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291