30 de marzo de 2020
El jefe comunal, Miguel Ángel Lunghi, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) luego de conocerse el primer caso confirmado de Coronavirus en la ciudad. Al respecto, dijo que "es una pareja que fue a Ushuaia, donde pasó varios días y volvió a Tandil el 13 de marzo. Nosotros tomamos todas las decisiones alrededor del 15, antes que el gobierno nacional"
Sobre la cuarentena, que hasta ese momento no estaba declarada, dijo que "interpreto que se quedaron quietos, pero no estaban dentro de todos los decretos que se hicieron. A su vez, ninguna persona es igual a la otra: el marido puede tener mayor inmunidad, puede no contagiarse. Entiendo que se está haciendo una segunda prueba al marido". Esta versión difiere de lo dicho por autoridades de salud a este medio, quienes habían declarado que la pareja había vuelto a la ciudad con el aislamiento ya decretado.
"Fue posible gracias al estudio en el Instituto Jara. Se ha descentralizado todo y en Tandil tenemos todo preparado para empezar a realizarlos. Sus estudios en el Malbrán dieron negativo, y le pedimos un nuevo estudio que fue a Mar del Plata. La mujer está en buen estado. Estamos buscando a los posibles contactos que haya tenido para mantenerlos en cuarentena", agregó.
EL COMPORTAMIENTO DE LOS TANDILENSES
El jefe comunal dijo que "mayoritariamente, el comportamiento de los tandilenses es muy bueno. Siempre existe un sector minoritario que es difícil que cumpla, pero en general va bien, hay que seguir de esta manera, tratar de no juntarse, de no generar aglomeración de gente, de salir lo menos posible. No existe otro medicamento que no sea la cuarentena"
Sobre las primeras dos semanas de cuarentena, expresó: "No es una franja para todos iguales, ahí sería mucho más fácil. Ha entrado gente al país en distintos momentos. La segunda cuarentena está muy bien, e interpreto que vamos a tener muchos más días. Esto todavía no empezó"
Respecto a la posibilidad de volver a tener actividades nuevamente en dos semanas, dijo:"No soy optimista. Tenemos focos donde la pandemia puede ser muy grande, que es el conurbano. Hay casi 14 millones de personas que no viven bien, que no se los puede contener, porque están amontonados en una vivienda, porque no tienen agua o tienen problemas económicos y tienen que sobrevivir"
"No estoy totalmente de acuerdo con el Presidente cuando dice que somos un ejemplo. Podemos serlo por las medidas que se han tomado, pero tenemos muchas dificultades de base", agregó.
PREPARADOS
De cara a lo que se viene, el intendente dijo que "estamos bien preparados, tenemos un sistema de salud bueno, una cantidad de respiradores importante. Si el virus no entra de forma brusca ni con picos, vamos a poder controlar"
Por último, repitió la importancia de quedarse adentro y salir lo menos posible, sobre todo a los cajeros automáticos"
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025