20 de septiembre de 2019

Política

Política. Lunghi se reunió con la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres

Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi recibió a la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, que llegó a la ciudad para visitar la Casa de Abrigo Municipal Martha Pelloni, a la que el organismo nacional otorgó una ayuda económica.

 

En primer término se reunieron en el despacho del Palacio Municipal, para tratar diferentes cuestiones vinculadas a la violencia de género y analizar las acciones conjuntas que se vienen desarrollando entre ambas partes.

 

En el encuentro también participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Andrea Rosetti, la Jefa de Gabinete del Instituto, Natalia Barrios, y Sandra Ferrandi, Coordinadora Nacional de Hogares.

 

Luego las autoridades recorrieron la Casa de Abrigo Martha Pelloni, donde fueron recibidas por su coordinadora, Patricia Rizzardi, quien se encargó de mostrar los últimos proyectos e intervenciones concretadas y detallar el funcionamiento.

 

En el marco del convenio de colaboración firmado oportunamente entre el Municipio y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), se pudo avanzar conjuntamente en la implementación del Programa Red Nacional de Hogares de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia.

 

El ente descentralizado en jurisdicción del Ministerio de Desarrollo Social de Nación realizó un aporte de 500.000 pesos. Una parte de los mismos se destinó la adquisición de nuevos electrodomésticos, como equipos de frío-calor para los distintos ambientes, cocina semi-industrial, heladera con freezer, horno microondas, horno eléctrico, pava eléctrica, termotanque y lavarropas.

 

Con el resto se adquirieron los materiales para el acondicionamiento de vestuarios, tareas de pintura general, armado de vestidores y cambio de la cubierta de techo. Como parte del acuerdo el Municipio participó con recursos para concretar arreglos en toda la red cloacal, reparaciones y otras mejoras. Asimismo solventará la mano de obra para el cambio de cubierta de techo.

 

Cabe recordar que el Municipio, ya había recibido otro subsidio de similares características, con el cual se construyó un SUM y un depósito que actualmente cumple la función de roperito.

 

El intendente Miguel Lunghi agradeció el apoyo brindado por el Instituto y destacó "la predisposición de sus autoridades para trabajar en conjunto para la concreción de diferentes proyectos, que nos permiten seguir avanzando en este tema tan importante y que nos debe ocupar a todos".

 

Además agradeció el trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Social y todo su equipo, "ellos trabajan para que la Casa de Abrigo sea un espacio confortable y amigable, en el que se pueda recibir a las mujeres que se encuentran en situación de violencia junto a sus hijos y que puedan ser contenidas por el equipo que aquí tenemos y estar al resguardo, hasta que se pueda ir buscando una solución al problema de violencia del que son víctimas", agregó.

 

Sobre el INAM

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) es el organismo para la igualdad de género de Argentina. Fue creado en 2017, dando continuidad al Consejo Nacional de las Mujeres, primer organismo nacional establecido en 1992.

 

Es un ente descentralizado en jurisdicción del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se encarga de elaborar políticas, programas e iniciativas destinadas a empoderar a las mujeres y promover la igualdad. Es rector de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

 

Sobre la Casa de Abrigo "Martha Pelloni"

 

La Casa de Abrigo Martha Pelloni, que depende de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Social comunal, brinda resguardo a mujeres que junto a sus hijas e hijos, están en situación de riesgo por violencia de género.

 

Durante sus estadías el equipo técnico, integrado por Psicóloga, Trabajadora Social y Acompañante Terapéutica, contiene y acompaña a las familias procurando que inicien una vida libre de violencia. Las Acompañantes Adultas, por su parte colaboran con las tareas cotidianas que hacen a la convivencia de los grupos familiares.

 

Asimismo allí se garantizan todos los elementos necesarios para la alimentación e higiene y se brindan diferentes talleres, y próximamente se comenzará a trabajar con un espacio de juegos, especialmente diseñado para niñas y niños.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INFORME DE GESTIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

INFORME DE GESTIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INFORME DE GESTIÓN.
Centro Oncológico Fundación Faro Verde: el recorrido de una obra clave para la salud pública

6 de enero de 2026

JOVENES
solo suscriptos

Solo suscriptos

JOVENES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
JOVENES.
"Caja Blanca": El MUMBAT abre su convocatoria 2026 para jóvenes artistas emergentes

6 de enero de 2026

ALTAS TEMPERATURAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

ALTAS TEMPERATURAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ALTAS TEMPERATURAS.
Durante enero, parte de la oferta del Mercado Alimenticio Barrial se traslada al Municipal

6 de enero de 2026

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Municipio incorporó dos nuevos patrulleros para reforzar la seguridad en Vela y Gardey

6 de enero de 2026 13:01

Alejandra Marcieri explicó que "la incorporación de estos móviles responde a reuniones mantenidas con los delegados, y vecinos de ambas comunidades".

ECONOMÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reyes Magos: las ventas minoristas crecieron 0,5% anual

6 de enero de 2026 12:01

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Corte de tránsito en calle Fuerte Independencia

6 de enero de 2026 12:01

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un auto perdió el control y chocó con una moto que estaba estacionada

5 de enero de 2026

ENCUENTRO DE TRABAJO
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENCUENTRO DE TRABAJO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENCUENTRO DE TRABAJO.
Lunghi se reunió con los directores que asumieron recientemente

5 de enero de 2026

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OBRAS.
Este martes se cortará el tránsito en Güemes Norte

5 de enero de 2026

ESTE MARTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESTE MARTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESTE MARTES.
Lanzamiento de la primera bola de la temporada estival en el Casino local

5 de enero de 2026

A LA JUSTICIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

A LA JUSTICIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
A LA JUSTICIA.
María Eugenia Civalleri, nueva baja en el equipo de gobierno de Miguel Lunghi

5 de enero de 2026

CAMBIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

CAMBIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CAMBIOS.
La Feria de la Comunidad Emprendedora, durante enero, se realizará en horario nocturno

5 de enero de 2026

SALUDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUDO.
¡Felices 30 años, Radio Voz!

5 de enero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291