21 de noviembre de 2018

Caminar

Caminar. Lunghi recibió a emprendedor tandilense que fue distinguido por el Gobierno Nacional

El intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho a Juan Manuel Toloza, emprendedor tandilense que este mes fue distinguido por el Ministerio de Industria y Trabajo de Nación como finalista del concurso del Emprendedor Del Año que organiza esa cartera nacional. 

Los proyectos finalistas atravesaron diferentes instancias hasta que cinco de ellos llegaron a la semifinal. Emprendedores de distintas provincias del país fueron seleccionados a través de instituciones de apoyo a emprendedores tales como Clubes de Emprendedores, Ciudades para Emprender, Incubadoras y Cámaras de todo el país en los que se ponderó la innovación, el impacto en su localidad y el talento.

La semifinal, que se realizó en el Museo de la Casa Rosada, tuvo la evaluación de un jurado conformado por importantes referentes del ecosistema emprendedor, teniendo en cuenta la opinión del público, que tuvo la posibilidad de votar online a su favorito. 

De ellos, cinco emprendedores pasaron a la final y fueron reconocidos por el ministro Dante Sica, entre ellos Juan Manuel Toloza, el tandilense que desarrolló Realwalker, un dispositivo que permite emular la caminata para que una persona con problemas de movilidad en miembros inferiores pueda entrenar de manera pasiva.

En la misma instancia fueron seleccionados también los proyectos Killimo de Córdoba, ElleVanTok de Bariloche, Usound de Jujuy y Agrofy de Santa Fé. 

Realwalker es un dispositivo para ejercitar la caminata pasiva en personas que tienen problemas de movilidad en miembros inferiores. El desarrollo de origen comenzó de la mano del Dr. Nelson Acosta por el pedido de una madre que necesitaba rehabilitar a su hijo con parálisis cerebral. Al incorporarse el Dr. Juan Toloza el proyecto comenzó a ser difundido mediante concursos de innovación y emprendedorismo, que le permitió a Juan Manuel ser el Joven Empresario Argentino 2014 (CAME) y uno de los 10 jóvenes sobresalientes de Argentina en 2016 de la Cámara Junior Internacional.

El proyecto además había sido seleccionado para exponerse en el Spain Start Up 2015 en España. Y en este 2018, además fue ganador de la categoría Salud en el programa Eureka desafío de Ideas y segundo en la Final.

El intendente Lunghi felicitó a Tolosa por el trabajo realizado y destacó que "es un orgullo para todos los tandilenses y un ejemplo de lo que se puede lograr con iniciativa, buenas ideas, compromiso y dedicación".

Además lo instó a seguir trabajando y aplicando sus conocimientos en proyectos que buscan el bien común y destacó que "al igual que Juan Manuel hay muchos jóvenes de Tandil que trabajan desde diferentes lugares en proyectos muy interesantes. La historia grande de la ciudad fue escrita por pioneros y emprendedores y hoy a poco del bicentenario vemos como seguimos teniendo una sociedad pujante, con ganas de hacer y de emprender. Eso es lo que nos distingue y lo que nos permite seguir consolidando una ciudad líder".  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Monarca presenta su tienda online

7 de julio de 2026

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MUNDIAL 2026.
Suiza será el rival de Argentina en los cuartos de final del Mundial

7 de julio de 2026

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El centro volvió a teñirse de celeste y blanco para celebrar el triunfo de Argentina

7 de julio de 2026 18:07

La tradicional esquina de Pinto y Rodríguez volvió a ser el epicentro de los festejos tras la agónica remontada de la Selección frente a Egipto, que le dio el pase a los cuartos de final del Mundial.

SIN HERIDOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril

7 de julio de 2026 17:07

ENCUENTRO EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Buscan fortalecer el trabajo conjunto entre Poder Judicial y gobiernos locales

7 de julio de 2026 16:07

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POLICIALES.
Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril: tres vehículos involucrados y sin heridos

7 de julio de 2026

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
UNICEN: Los libros y la noche; el campus

7 de julio de 2026

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RECAMBIO DEL TECHO.
El Municipio adjudicó una importante obra de mejoras en el Jardín de Infantes Nº 904

7 de julio de 2026

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LUJÁN FIEGO.
"Necesitamos un punto cero para reempadronar todos los permisos de estacionamiento"

7 de julio de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
Matías Civale: "La gente hoy la está pasando peor que hace dos años"

7 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291