27 de enero de 2020

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Lunghi participó del lanzamiento de "Escuelas a la obra"

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Fabián Rivas, y asistió junto a intendentes de los otros distritos incluidos en la iniciativa que alcanza a 752 establecimientos educativos y demanda una inversión de 800 millones de pesos provenientes de fondos provinciales y del Fondo Educativo.   

Los trabajos, que se llevarán adelante conjuntamente entre el gobierno provincial y los municipios, apuntan a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales.

El intendente Lunghi firmó el convenio marco para el desarrollo de las obras en escuelas de Tandil y llevó la propuesta de reparaciones en distintos establecimientos para que el gobierno provincial disponga cuales quedan incluidos en el programa. De acuerdo a lo acordado en el corto plazo se firmará un convenio específico.

El listado incluye trabajos de refacción y arreglos de calefacción y sanitarios en la Escuela Primaria 7, de refacción general en la Escuela Primaria 58, arreglo de techos y gas en la Escuela Primaria 32, refacciones generales en el Centro de Formación Integral, construcción de rampas y obras de agua en ATDI, refacción de techos y obras de gas en la Escuela 501, refacción de techos en la Escuela Técnica 2, refacción de techos en la Escuela Primaria 36 y construcción talleres en el Escuela Técnica 5.

El intendente Lunghi consideró que es muy importante invertir en educación y en el mejoramiento de los establecimientos educativos del partido, "algo que venimos haciendo sostenidamente con el plan de obras que ejecutamos con recursos del Fondo Educativo y que permite que en Tandil no tengamos escuelas en situación de emergencia o riesgo de inicio", detalló.

Además celebró la iniciativa porque "permitirá fortalecer el trabajo que se hace en los municipios y que en nuestro caso seguiremos haciendo con nuevas obras proyectadas para este año, algunas de las cuales ya se encuentran en proceso de licitación".

"Debemos trabajar en conjunto con la Provincia en el desarrollo de acciones conjuntas y políticas de Estado y la educación debe ser una política de Estado", agregó.

Gestiones por los edificios del Conservatorio y el IPAT

Luego de acto de lanzamiento, el intendente Lunghi y el presidente del Consejo Escolar, Fabián Rivas, mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación provincial para realizar gestiones por los edificios del Conservatorio y el IPAT.

En ese sentido Lunghi confirmó que en los próximos días una delegación tandilense conformada por funcionarios comunales, directivos de las instituciones, integrantes de cooperadoras y docentes viajará a La Plata para tener una reunión y tratar de avanzar en el tema.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La UNICEN implementa actas digitales con firma electrónica y avanza en su transformación digital

23 de mayo de 2026 16:05

La iniciativa está en funcionamiento durante las actuales mesas de examen y constituye una mejora en términos de seguridad, eficiencia y gestión de la información académica.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá servicio de recolección de residuos el 25 de mayo

23 de mayo de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN CASA DE LAS JUVENTUDES.
Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA TEMPLADA.
"Una jubilada de La Matanza terminará subsidiando el gas a hogares de mayores ingresos de Tandil"

22 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291