
Si tiene alguna consulta comuniquese al
30 de julio de 2016
El encuentro fue en la Cámara empresaria, y hablando del
tema económico en la ciudad expresó luego de reunirse con Patricio Fernández,
presidente de la CET, dijo que "la gente
de la Cámara conoce muy bien lo que está pasando. Nosotros dijimos en febrero
que se venían momentos difíciles, desde la Municipalidad no lo entendieron,
talvez creyeron que iba a ser más fácil y esperaron el segundo semestre. Ya
estamos y las ventas han caído 8 o 10 por ciento. Sobre todo las Pymes lo están
sintiendo. Falta que la Municipalidad, alentada de esto, cobre menos tasas para
empezar un negocio, sea más flexible, son muchas cosas para poder iniciar una
actividad comercial en Tandil".
También se refirió al cierre de la terapia intensiva en el Hospital de niños, expresando que se junto con la Asociación e "hicimos un plan de acción, el sábado a las 11 de la mañana hay una reunión, vamos a juntar firmas. Yo me comprometí a hablar con el Secretario de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai, y si es posible con la propia gobernadora. Además, vamos a intentar algún tipo de actividad con participación de medios nacionales para que se entienda que está pasando en Tandil. Es una ciudad de casi 150 mil habitantes y no tiene terapia infantil, lo tienen Olavarría, Mar del Plata, Tandil, y nosotros estamos atrasados. Hay que aggiornar esta ciudad, a veces tiene Cristos iluminados pero no tiene cosas de avanzadas como el tema de los menos y la atención médica".
Agregó que el cierre "me causó un gran desagrado pero no me sorprendió, porque Lunghi nunca quiso la terapia infantil. Él estaba en contra de esto, y en su momento hablé con el Ministro Collia, de Scioli, y dijo que lo iban a abrir, haciendo el esfuerzo de traer gente de Mar del Plata, y luego la Municipalidad seguramente va a acompañar para que funcione de forma plena, pero faltó ese acompañamiento. La Municipalidad debería poner un poco más el ojo en esto, es el Hospital que donó el tío del Presidente de la Nación y no tenemos concurso para poder darle un médico por día para que haga la guardia, es vergonzoso. Es un problema que se arregla con solo pagar los sueldos en término".
Charló con los periodistas presentes a proposito del corte del servicio de trenes, comentando que "creo que va a volver, pero es parte de un proyecto mucho más importante. No es un problema solo de Tandil, es un problema de infraestructura. Quiero que vuelva, creo que va a volver, pero dentro de un plan nacional. Había muchos problemas de inseguridad".
Por último, fue consultado por ElDiariodeTandil acerca de sus regresos tan seguido a la ciudad, si tenían que ver con una carrera en la politica local, pero entre risas mencionó que "estoy viniendo mucho, primero porque me gusta, después me encuentro con ustedes que siempre me reciben bien, y además porque uno cuando está grande como yo es bueno poder devolverle a su ciudad parte de lo que me dio. Soy todo gracias a mis viejos y a Tandil. Me gusta mucho decir que soy tandilero en todos los lugares del mundo donde voy, me gusta ser un embajador de mi ciudad. Todo el mundo quiere volver a su ciudad y pasear en el camión de bomberos".
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
2976 correspondiente al día
29/07/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.