13 de abril de 2020
El intendente Miguel Lunghi dialogó con Radio Voz (FM 106.9) respecto a cómo sigue la situación con la pandemia del Conavirus. Anunció que la cuarentena durará al menos un mes más, que las clases volverían recién en septiembre y que la economía "está quebrada".
"Lo que se ha hecho hasta acá es bastante bueno, no muy bueno, porque el aislamiento se ha cumplido en un 75%. Después de 20 días, el balance es bueno, y no deberíamos tirar por la borda todo", comenzó el intendente.
Sobre lo que puede generar la ampliación de excepciones, dijo que "si se lee bien el decreto, la apertura no es tan amplia. Depende de cómo se comporte la comunidad. Es muy fino el límite entre la salud y la economía"
Al respecto, dijo que "sanitariamente estamos bien, hemos llevado bien ese tema. No tuvimos fallecidos, tratamos casos intermedios, ninguno en terapia". Sobre lo económico expresó que "no está bien y no va a estarlo. Honestamente, la economía está quebrada. El Estado va a tener que salir a auxiliar a todos los comercios esenciales y a las Pymes, con créditos y apoyo en los sueldos. No se puede caer el aparato productivo"
"Hay negocios que no van a trabajar lamentablemente. Venta de muebles, de ropa, turismo, gastronomía, cervecerías. Ahí tiene que estar el Estado apoyando con el pago de los sueldos y tratando de mantener el aparato productivo para, cuando pase la pandemia, poder recuperarlo", expresó.
"Nos tenemos que seguir cuidando, es un virus que no conocemos y lo transportamos nosotros. La única oportunidad de contenerlo es estar adentro, para que los que se enfermen puedan ser atendidos. En Tandil estamos bien siempre y cuando no haya un pico"
Por otro lado, anunció que "la cuarentena va a seguir hasta mitad de mayo, cómodo. Pero está bien hacerlo en forma parcial, porque si no se genera ansiedad y angustia. El pico se espera para los primeros días de mayo, por lo que el aislamiento va a seguir. SI uno escucha a los especialistas, es imposible abrir la cuarentena en el pico"
Reiteró a la población que "salgan lo imprescindible y que trabajen quienes están dentro del decreto"
Por su parte, se refirió a la vuelta de las clases y fue determinante: "Yo lo veo para septiembre con suerte. No hay problema, habrá que seguir en verano, estamos en una etapa muy difícil. El año no se va a perder, empalmará con el 2021"
Por último, contó cómo trabajan con la UNICEN y los testeos de Covid-19: "Está todo en marcha, tienen el aval del Malbrán y los reactivos están en Tandil. Como en 2009, se trabaja sin ningún tipo de inconveniente y tenemos los resultados más rápido"
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025