2 de septiembre de 2020

DIA DE LA INDUSTRIA

DIA DE LA INDUSTRIA. Lunghi destacó el perfil innovador y la capacidad productiva de la industria tandilense

Este martes, que en Argentina se celebra el Día de la Industria, el intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro virtual con representantes de las entidades que nuclean al sector industrial de la ciudad, integrantes de los diferentes bloques del Honorable Concejo Deliberante y funcionarios comunales. 

En el encuentro el intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio. Participaron autoridades de la Cámara Empresaria, de Apymet, de la Cámara Agroindustrial y de la  CEPIT y representantes de los bloques políticos del Concejo Deliberante.

El jefe comunal los felicitó y agradeció el esfuerzo que realizan en este contexto complejo, con las crisis sanitaria y económica que provoca la pandemia de coronavirus. "A diario ustedes hacen un gran esfuerzo y un importante aporte para la ciudad en este momento tan difícil que nos toca atravesar y les pido que sigamos trabajando juntos y buscando consensos", señaló. 

"Tandil tiene un gran diversidad productiva, con un marcado perfil innovador y una gran capacidad emprendedora, que sin duda son una de nuestras grandes virtudes y uno de nuestros mayores potenciales. Debemos seguir trabajando  juntos y profundizando el modelo de cooperación permanente  porque esa es la única salida". 

Seguidamente expuso que "consenso y dialogo son palabras que muchas veces se utilizan de forma demagógica, pero en Tandil buscamos hacerlas efectivas y estoy convencido que si continuamos con la articulación pública y privada y aunando esfuerzos por el bien colectivo, superaremos esta difícil situación que nos toca atravesar en el país y el mundo". 

Distinción "Juan Fugl"

Regulado por Ordenanza Municipal todos los años se distingue al industrial o empresa industrial asentada en el Partido de Tandil por su trayectoria o por acciones destacadas a lo largo del año.

La elección es definida por una comisión "ad hoc" integrada por representantes del Departamento Ejecutivo, del Honorable Concejo Deliberante,  de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas, de la Cámara Agroindustrial de Tandil, de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, de la Cámara Empresaria de Tandil y del Ente Administrador del Área Parque Industrial Tandil.

Este año la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales resolvió que en esta edición se reconozca  a todos aquellos que han afrontado la crisis sanitaria y económica adaptándose a los cambios exógenos impuestos y no hayan claudicado frente a los efectos negativos de la pandemia en sus actividades industriales.

En una nota enviada al Concejo Deliberante y a las entidades, se señala que "en un momento en que poco más del 20% de la industria local está trabajando a un ritmo apenas aproximado al normal (por desabastecimiento de insumos, complicaciones en los mercados, etc.), y en que el desaliento y hasta la impaciencia se apodera de muchos industriales, nos parece importante reconocer que toda la industria local cumple un rol fundamental en nuestra sociedad, para defender vidas con el aprovisionamiento de productos imprescindibles, potenciando la investigación para combatir de alguna manera a la pandemia, sosteniendo el empleo y así acompañando a las familias tandilenses que forman parte directa e indirectamente del sector industrial".

"Sin dudas, la innovación, proteger el empleo que genera y mejorar el financiamiento son los principales desafíos en los tiempos actuales y futuros. Debería llenarnos de orgullo el esfuerzo de empresas locales abastecedoras de alimentos -más allá de su tamaño- así como aquellas que han iniciado caminos para sumar nuevos productos, desde fabricar parte de respiradores o insumos médicos o incluso, aportando software para proveerle información al instante a los profesionales de la salud o mejorar las plataformas de educación virtual. También merecen un reconocimiento aquellas que han sostenido mercados externos o internos, adaptándose a todos los cambios en la logística que el nuevo contexto impone. La situación es delicada y Argentina tiene una macroeconomía frágil que limita el margen de acción de la industria local. En estas condiciones, comprender el rol de la industria, aprovechando sus capacidades acumuladas y su adaptación a los cambios lleva a que el reconocimiento sea a todos: empresarios y trabajadores, dado que no hay industria posible sin empresas y empresas sin trabajadores", completa el documento que justifica la decisión.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Gardey celebra su 113° aniversario con una jornada de fiesta

8 de abril de 2026

"VIVA LA ZARZUELA"
solo suscriptos

Solo suscriptos

"VIVA LA ZARZUELA"
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
"VIVA LA ZARZUELA".
"Es un espectáculo que ha reflotado el género de la zarzuela en Buenos Aires"

7 de abril de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

El lunes 13 comienzan las clases de la Escuela Municipal de Natación

7 de abril de 2026 19:04

El Municipio de Tandil informó que el lunes 13 de abril comenzarán las clases de la edición 2026 de la Escuela Municipal de Natación destinada a adultos y adultos mayores

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Alerta amarilla por tormentas en Tandil: prevén lluvias intensas durante toda la jornada

7 de abril de 2026 15:04

ARTE UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

ARTE UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ARTE UNICEN.
"La Pibería": un laboratorio de creación colectiva para jóvenes

7 de abril de 2026

EL SABADO 11
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL SABADO 11
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL SABADO 11.
Festival de boxeo profesional en Ferro: Córdoba y Lezcano protagonizan la pelea central

7 de abril de 2026

BASQUET
solo suscriptos

Solo suscriptos

BASQUET
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
BASQUET.
Independiente lo ganó en suplementario y se quedó con un duelo electrizante

7 de abril de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Robó una moto, chocó en la estación de trenes y terminó hospitalizado

7 de abril de 2026

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR DOS AÑOS.
Di Fonzo fue elegido como nuevo presidente de la Liga Tandilense de Fútbol

6 de abril de 2026

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COMUNICADO.
Santamarina negó deudas con Navarro Montoya y rechazó sus declaraciones públicas

6 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291