3 de octubre de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Lunghi: "Confío en nuestro sistema de salud pública y valoro el trabajo del privado"

Como ya se hizo habitual en esta pandemia, el intendente Lunghi envió un mensaje a los tandilenses a través de sus redes sociales, con una carta que tituló: "Damos la pelea".

"Nunca creímos que sería fácil. Y acá estamos. Dando la pelea. Cada día, en cada testeo, en cada trabajador de la salud, en cada vecino, con la actitud vital que demanda la pandemia: convicción, compromiso, confianza en nuestras fuerzas, responsabilidad para el cuidado del uno y el cuidado del otro", comenzó el jefe comunal.  

Agregó que "nunca pensábamos que sería breve, teniendo en cuenta lo que ocurrió, por ejemplo, en Europa y cómo siguen dando la batalla. Pero desde el principio tuvimos claro que los enfermos no son números, que los comercios no son un balance contable, que los emprendedores no son una fuerza viva de ayer y una agonía de hoy. Siempre, en la forma y en el fondo estamos hablando de seres humanos, de sueños, de vecinos, de mujeres y hombres que comparten nuestras calles y nuestras angustias y nuestras esperanzas. Pensar estrategias, escuchar, reinventar proyectos, acompañar nuevos rumbos, atrevernos a cambiar la realidad, aunque la realidad nos golpee tan duramente, son parte de mis desvelos".

El jefe comunal expresó que "confío en nuestro sistema de salud pública, en todos y cada uno de sus integrantes, de igual modo que valoro el trabajo del sistema privado; y en medio de la complejidad de la hora resalto aun más la potencia de nuestra comunidad, nuestro Tandil, que se planta y da batalla. Con debate, con ideas diferentes, con tensiones propias del momento extremo que nos toca vivir, pero juntos en la importante y con un objetivo en común: salir adelante"

Confió en que "podemos hacerlo. Confío en todos ustedes y les agradezco la confianza. Cada tiempo, cada época del mundo, tuvo sus dramas, sus pestes, sus mortales angustias, sus pérdidas dolorosas. A nosotros nos tocó lo que nos tocó. No vale quejarse. Estamos construyendo como sociedad un equilibrio imprescindible, aunque difícil, entre la prioridad que es la salud y el desarrollo de las actividades, la producción y el trabajo. Ese puente delicado pero necesario es el que vamos tendiendo y transitando cada día y está hecho de una palabra esencial: el compromiso de todos. Por lo mismo, vamos a remontar el barrilete color esperanza. No hay lugar para el pesimismo. Si el optimismo es la fe que conduce a un logro, bienvenida sea esa energía para seguir celebrando la vida hasta que el coronavirus sea un mal recuerdo definitivamente derrotado".

Por último, se refirió a la señora de 73 años que, tras un mes de lucha, le ganó al Coronavirus: "Nos conmovimos con uno de los tantos ejemplos de la lucha por la vida y el trabajo admirable de quienes la sostuvieron. Es la historia de una señora de 73 años, enferma de coronavirus, que estuvo 31 días intubada en la Terapia Intensiva del Hospital Ramón Santamarina, con patologías previas y todas las ganas de vivir. Fue tratada con plasma, profesionalismo y mucho amor y desde ayer habita una sala común del Hospital. Estas son las pequeñas batallas que nos emocionan y que se ganan en el minuto a minuto. Cada enfermo recuperado, cada comercio recuperado, cada empresa que vuelve a abrir sus puertas conciliando el protocolo sanitario con la necesidad de trabajar y producir, son pequeños combates de una pelea larga que todavía nos demandará mucho tiempo, palmo a palmo y codo a codo"





COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La UNICEN implementa actas digitales con firma electrónica y avanza en su transformación digital

23 de mayo de 2026 16:05

La iniciativa está en funcionamiento durante las actuales mesas de examen y constituye una mejora en términos de seguridad, eficiencia y gestión de la información académica.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá servicio de recolección de residuos el 25 de mayo

23 de mayo de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN CASA DE LAS JUVENTUDES.
Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA TEMPLADA.
"Una jubilada de La Matanza terminará subsidiando el gas a hogares de mayores ingresos de Tandil"

22 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291