2 de noviembre de 2018

ASAMBLEA

ASAMBLEA. Los vecinos de Gardey eligieron tres proyectos a través del presupuesto participativo

En el encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h) y el Delegado de Gardey, Edgardo Zubigaray. 

Como habitualmente ocurre, las autoridades comunales recordaron los requisitos para poder votar, el sistema de elección y los nueve proyectos que se sometían a elección. Luego se entregaron las boletas en las que cada asistente debía seleccionar en orden de prioridad las propuestas, hasta cubrir un monto total de 900.000 pesos. 

Estaban en condiciones de votar los vecinos con residencia en la localidad y que hubieran participado en al menos dos de las asambleas, incluyendo la de votación. Al proyecto elegido como opción 1 se le asignaron 3 puntos, 2 puntos a la opción 2 y 1 a la tercera opción. 

Como parte del proceso, este año se presentaron nueve proyectos: SUM elevación de columnas (primera etapa), generación de una nueva senda aeróbica, planos Club Ferroviarios, adquisición de autobomba y equipo de protección, extensión de red de gas, caldera para la capilla, extensión de la red de agua (barrio El Bajo - primera etapa), construcción del Punto Limpio Gardey y computadoras e impresora para la Biblioteca La Vieja Escuela.    

En primer lugar se ubicó la adquisición de una autobomba y equipo de protección que reunió 148 puntos, el segundo proyecto seleccionado fue SUM elevación de columnas (primera etapa), que obtuvo 120 unidades, tercero, con 96 puntos, fue la generación de una senda aeróbica. Debido a que con esta última iniciativa se superaba el presupuesto total asignado, de acuerdo a lo establecido previamente se seleccionó la siguiente que era computadoras e impresora para la Biblioteca La Vieja Escuela, que contó con 69 puntos. 

En este sentido el intendente Lunghi manifestó que desde el Municipio se tratará de conseguir los recursos para cumplir con esa iniciativa en el mediano plazo. 

Además resaltó el compromiso de las 120 personas que participaron de la votación Tras la votación, en la que participaron 67 personas, el jefe comunal felicitó a todos los vecinos que participaron y resaltó que "hace varios años que venimos implementando en el presupuesto participativo en  Gardey y en Vela, y estamos muy conformes porque con este sistema se han concretado muy buenos proyectos y obras. Por eso es muy importante que todos los vecinos participen de manera activa para decidir en que invertir los fondos que se destinan de acuerdo a las necesidades y prioridades que tienen". 

"Gardey está creciendo y se está desarrollando de muy buena manera. Sigamos trabajando juntos, para continuar con el desarrollo de las localidades rurales como ésta y de Tandil, del mismo modo que lo hemos venido haciendo durante todos estos años", completó.

 

Votación en Vela 

El proceso de presupuesto participativo también se está desarrollando en Vela, donde ya se realizaron las tres asambleas previstas. Este jueves se realizará la última en la que los velenses elegirán entre los once proyectos presentados, hasta cubrir el monto asignado de $ 1.500.000.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La UNICEN implementa actas digitales con firma electrónica y avanza en su transformación digital

23 de mayo de 2026 16:05

La iniciativa está en funcionamiento durante las actuales mesas de examen y constituye una mejora en términos de seguridad, eficiencia y gestión de la información académica.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá servicio de recolección de residuos el 25 de mayo

23 de mayo de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN CASA DE LAS JUVENTUDES.
Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA TEMPLADA.
"Una jubilada de La Matanza terminará subsidiando el gas a hogares de mayores ingresos de Tandil"

22 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291