25 de octubre de 2023

Política

Política. Los municipales aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo

En las últimas horas, tras la asamblea llevada a cabo por los trabajadores, los municipales decidieron ajustadamente aceptar la propuesta salarial del gobierno local, en el marco de las negociaciones paritarias.

Lo acordado consiste en un incremento de los básicos del 20% desde este mes, 5% en diciembre y 5% en enero, totalizando un 30%. Teniendo como referencia los básicos de marzo, inicio del período paritario.

Además, agregaron desde el STMT, se incluye una bonificación por el Día del Trabajador Municipal de $70.000, que será percibida de la siguiente manera: $40.000 en la primera quincena de noviembre y $30.000 en la primera quincena de enero.

Por otro lado, aclararon que esta nueva reapertura es por los tres últimos meses del año, restando una nueva negociación en el mes de febrero, por los últimos 3 meses de la paritaria salarial (enero a marzo).

"Quedó claro por lo encendido de la discusión en la Asamblea,  no sólo la necesidad de mejora urgente, si no también que la actual situación económica hace necesario que se continúen realizando esfuerzos para mejorar nuestros ingresos", expresaron desde el gremio


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291