30 de junio de 2020

Política

Política. Los "cartoneros" consiguieron un nuevo convenio

En los últimos días, los recuperadores urbanos de nuestra ciudad, se manifestaron en varias oportunidades en el Municipio, pidiendo un nuevo convenio de trabajo con el Ejecutivo local.

El martes, la Cooperativa informó a través de sus redes sociales que lograron el acuerdo.

"Queremos un nuevo convenio por qué creemos en la necesidad de un Tandil que piense al reciclaje y al trabajo cartonero como parte fundamental del servicio público de gestión de residuos sólidos urbanos. El estado municipal es el responsable de gestionar los residuos que produce la ciudad, por esto reclamamos políticas públicas que apoyen nuestro trabajo y apunten a caminar hacia un sistema de gestión de residuos sólidos urbanos integral, con reciclaje, con la voz de todxs los actores, que se preocupe por un Tandil limpio y sustentable", habían expresado días atrás, en medio de la lucha.       

 

EL COMUNICADO EN LAS REDES DE LA COOPERATIVA DE RECUPERADORES TANDIL:

TENEMOS NUEVO CONVENIO!

Luego de más de un mes de lucha logramos acordar con el Municipio un nuevo convenio que permitirá fortalecer el trabajo de la Coope.

El nuevo acuerdo duplica el monto fijo del convenio original, lo que resulta en una actualización del monto anterior. Consideramos este resultado como un nuevo paso en el reconocimiento del sector cartonero en Tandil.

No nos resultó nada fácil llegar hasta acá. Fue más de un mes de llamados, reuniones, campañas de visibilización y movilizaciones que concluyeron en un acuerdo que sostiene el piso de cooperación entre el Estado Municipal y las y los recuperadores urbanos que necesariamente debe crecer.

Seguimos sosteniendo que no se trata de solo el convenio de una cooperativa, sino de las políticas de reciclado de Tandil. Esta ciudad y -más que nadie- los y las cartoneras se merecen un sistema de gestión integral de residuos con inclusión social.

Vamos a seguir empujando hasta lograr ese objetivo.

GRACIAS A TODXS POR APOYARNOS EN ESTA LUCHA!!!

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Dos menores fueron aprehendidos tras un robo en un comercio de avenida Lunghi

24 de mayo de 2026 17:05

El procedimiento fue realizado por personal de Centinela en Territorio, que interceptó a los jóvenes en la zona de Uriburu y Machado

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Dura derrota de Santamarina en el arranque de la segunda rueda

24 de mayo de 2026 17:05

FORO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FORO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FORO.
Se debatirá la reglamentación de la Ley Audiovisual bonaerense en Tandil

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá servicio de recolección de residuos el 25 de mayo

23 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291