21 de julio de 2016
Abrieron sus puertas como una empresa familiar y llevan más de 40 años de trayectoria en el rubro. Juan Carlos hace tiempo que trabaja codo a codo con los carpinteros y los laburantes de la madera. "Acá estaba la Maderera Futuro, pero falleció el dueño y quedamos en la calle. Al tiempo surgió esta chance de Masisa y junto a mi familia pudimos abrir las puertas", comenta a ElDiariodeTandil.
Imaginen la alegría de Juan Carlos. Estar al frente del negocio era toda una responsabilidad, pero afrontaron el desafío en familia. Graciela, su compañera, es una infaltable en el turno tarde. Pero también están Sebastián, Iván y Natalia, sus hijos. Cada uno cumple una función, son como los Mosqueteros de la novela: "Todos para uno y uno para todos".
Maderera San Carlos abrió sus puertas hace 7 años. Pese a contar con el apoyo de Masisa, recuerdan lo mucho que costó al comienzo: "No sabíamos si nos iba a dar el cuero. Arrancamos con los ojitos cerrados, me acuerdo que el día de la inauguración pusimos una tela para disfrazar el galpón y el camión era prestado. Ahora ves como tenemos el taller y es un orgullo. Todo lo conseguimos a fuerza de laburo. Trabajando los feriados, los fines de semana. Pero bueno, los resultados están a la vista", dijo Juan Carlos.
También es cierto que la ciudad ayuda. Que ofrece posibilidades. Eso no pasa desapercibido: "Tandil es distinto a todo", afirma. "Más allá de que venimos de unos 10 años barbaros en cuanto a laburo, acá el trabajo es constante todo el año. No hay estaciones muy marcadas. Nosotros buscamos darles alternativas a todo el mundo. Por eso trabajamos con profesionales, con carpinteros, pero también mucho con gente de a pie. Parece contradictorio, pero con la crisis también aumenta el trabajo. Porque la gente se pone a armar los muebles en su casa o trata de hacer las cosas por su cuenta. Hoy es muy fácil la tarea. Incluso tenemos un programita en la computadora que te ayuda a plasmar esa idea que traes en la cabeza. Después te llevas todos los elementos y lo armas en tu casa. Es muy sencillo", explicó.
Esta posibilidad hace que los sábados sea
el día fuerte del negocio. "No damos
abasto, porque la gente usa el fin de semana para trabajar en la casa y el
sábado aprovechan para venir a hacer las compras".
Es increíble la variedad de modelos que trabajan. Hay placas de todos los colores, tonalidades y materiales. Date una vuelta por Liniers 1015. Hay soluciones para carpinteros, decoradores, diseñadores, arquitectos y para el público en general. Su fuerte es la venta de placas, pero también hay maderas para techos, molduras, zócalos, adhesivos, el más variado stock de accesorios para el armado de muebles, revestimientos, entre otros productos.
Además, ofrecen servicios como cortes a medida, optimización de cortes, asesoramiento técnico y diseño. Todo lo que el carpintero necesita en un solo lugar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de mayo de 2025