25 de septiembre de 2021

RUGBY

RUGBY. Los Cardos ganó en la primera fecha del Regional Pampeano A

Se fue un nuevo sábado de actividad en la Unión de Rugby de Mar del Plata, con la novedad del estreno del Torneo Regional Pampeano. Además, se disputó la final de M-19 que consagró a Mar del Plata Club como el mejor equipo de todos.

La continuidad del rugby de nuestra Unión no tiene respiro, y este fin de semana comenzó el Torneo Regional Pampeano, en donde los equipos de la URMDP se encuentran con los de la Unión de Rugby del Sur y la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

El Campeón defensor es Sportiva de Bahía Blanca, se consagró en 2019, tuvo un auspicioso debut frente a Comercial en La Carrindanga. El equipo blanco fue más que su rival y lo derrotó por un contundente 46 a 5.

Mar del Plata Club, flamante Campeón del Torneo Clasificatorio, sigue por la senda de la victoria. Recibió a San Ignacio en su casa de Santa Celina y lo venció por un apretado 22 a 7.

Otro que fue local y ganó con justicia fue Sporting. En la Villa Marista recibió a Santa Rosa y lo venció por 41 a 31, para comenzar con el pie derecho su andar en el torneo de la Región.

Por su parte, en Tandil Los Cardos y Universitario nos regalaron un muy buen partido, en donde el local se quedó con los primeros puntos en juego del campeonato. La victoria fue por 26 a 15, y volvió a caer del lado del equipo "Verde", como en el partido de la semana anterior en el mismo escenario.

En el Regional Pampeano B, hubo duelo entre equipos de las mismas ciudades. En Tandil, Uncas venció a Los 50 por 32 a 18. En Mar del Plata, Pueyrredón recibió a Unión del Sur y lo venció en un partidazo por 40 a 37, mientras que en Bahía Blanca, Argentino chocó con Universitario, y el triunfo fue para el chancho por 37 a 10. Biguá y Pico Rugby se enfrentan mañana en Las Dalias.

 

El Oro en M-19 fue para Mar del Plata Club

El partido de la jornada fue, sin dudas, la final de M-19 que se llevó a cabo en Valle Hermoso y que contó con los dos mejores equipos de la división, el local San Ignacio y Mar del Plata Club.

Ambos conjuntos jugaron un gran partido, en donde el local salió mejor, pero luego fue mermando en intensidad y obtención, y le dio lugar a que el juego de "Mardel" crezca, y el cotejo fue decantándose para el equipo de verde y marrón.

El score final fue 30 a 12 para los de Santa Celina y fue configurado gracias a los tries de Valentín Recalde, Vicente Mamoliti e Iván García Llorean, más tres penales y tres conversiones de Gonzalo Recalde. Por el lado de San Ignacio, Franco Gauna y Pablo Bourdal, que sumó una conversión, completaron el tanteador.

 

Por su parte, Biguá culminó tercero luego de vencer en el clásico de Parque Camet a Pueyrredón por 39 a 14, para completar el último escalón del podio.

 

Resultados 25 de Septiembre

Regional Pampeano A

 

Los Cardos 26 vs 15 Universitario

Los Cardos 29 vs 12 Universitario (Intermedia)

 

Sporting 41 vs 31 Santa Rosa

Sporting 38 vs 16 Santa Rosa (Intermedia)

 

Mar del Plata Club 22 vs 7 San Ignacio

Mar del Plata Club 56 vs 14 San Ignacio (Intermedia)

 

Sportiva 46 vs 5 Comercial

Sportiva 66 vs 0 Comercial (Intermedia)

 

Posiciones

Sportiva.............5

Sporting.............4

Los Cardos...........4

Mar del Plata Club...4

Universitario........0

San Ignacio..........0

Santa Rosa...........0

Comercial............0

 

Regional Pampeano B

 

Argentino 37 vs 10 Universitario de Bahía Blanca

Argentino 10 vs 39 Universitario de Bahía Blanca (Intermedia)

 

Pueyrredón 40 vs 37 Unión del Sur

Pueyrredón 14 vs 5 Unión del Sur (Intermedia)

 

Uncas 32 vs 18 Los 50

Uncas 15 vs 11 Los 50 (Intermedia)

 

Torneo Oficial M-19

 

San Ignacio 12 vs 30 Mar del Plata Club (Final)

Pueyrredón 14 vs 39 Biguá (Tercer Puesto)

Sporting 38 vs 12 Los Cardos (Final Plata)

Uncas 20 vs 17 Unión del Sur (Final Bronce)

Comercial 25 vs 36 Universitario (Final Bowl)

 

Torneo Clausura Pre Intermedias

 

Los Cardos 35 vs 26 Universitario

Mar del Plata Club 43 vs 19 San Ignacio

Pueyrredón 14 vs 27 Unión del Sur

Uncas 47 vs 0 Los 50 

 

FUENTE: UNIÓN REGIONAL DE MAR DEL PLATA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025 16:08

El joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 20 de julio en la Ruta Nacional 226.

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA UNI BARRIAL.
Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291