17 de febrero de 2021

DECISION

DECISION. Loimar suma fracasos y ahora el Ministerio de Trabajo abre una nueva esperanza

A foja cero. La decisión de los trabajadores de la ex Loimar que se encuentran apostados en el ingreso a la planta fabril de volver a insistir con que deben reincorporarlos a "todos", hizo que fracasara el encuentro que estaba previsto en el Municipio.

Claro que ante esa decisión, apareció el Ministerio de Trabajo de la Provincia que convocó a un encuentro en las próximas horas, por lo que muchos entienden que "es en el lugar donde debe dirimirse lo relacionado a Loimar, porque si se destraba ese inconveniente se reabriría la fábrica".

Es más, Focra (gremio que está al frente de las conversaciones) dejó en claro que "acá el problema es con Loimar y no podemos discutir con otra empresa. Le agradecemos al Intendente por las predisposición, pero necesitamos que Juan Loitegui, venga al Ministerio o mande a su representante legal".

Si bien muchos entienden que acordando la indemnización de destrabaría el conflicto, en las {ultimas horas la asamblea de ex trabajadores volvió a ratificar que "todos adentro o todos afuera".

El mismo pedido de siempre, aunque algunos entienden que "ahora es para presionar, esperando que los empresarios les ofrezcan el pago de indemnizaciones".

Se viene horas claves, porque desde el fideicomiso que maneja TandilCeram, ya dejaron trascender la posibilidad de dejar la reapertura de la fábrica de lado.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291