18 de junio de 2020
Roberto Tassara, Rector de la Universidad Nacional del Centro, dialogó este jueves con Radio Voz (FM 106.9) sobre cómo están llevando la cuestión educativa en estos tres meses de pandemia en nuestro país.
En ese sentido, dijo que "la educación a través de medios virtuales ayuda y colabora, pero la relación presencial es irremplazable. A lo mejor es por mi edad, pero no entiendo cómo reemplazarla"
"Además de las dificultades que se generan, es mucho más rico un intercambio mano a mano. Por algo siempre se han construido aulas y fueron prioritarias, más que comprar equipos de computación. De todos modos, para complementar, lo virtual sirve", agregó.
"La relación cara a cara, la charla entre los alumnos, las relaciones en la biblioteca hacen todo más creativo. En una conversación más informal se piensan cosas nuevas, se modifican", sumó.
Aclaró que "no reniego de la tecnología, nos vino bien, nos permitió no perder la línea académica, pero no garantiza la totalidad de nada"
Pensando en el futuro, dijo que "lo primero que estamos pensando es en que no haya un desaliento en los jóvenes para ingresar a la Universidad. Nos preocupa que esto tenga un impacto en las matrículas, que queremos que siempre crezcan para llegar a más argentinos. Es un tema a tener en cuenta, por eso ya estamos saliendo a promover las inscripciones"
Al respecto, agregó que "seguramente vamos a tener que reforzar los primeros años, los cursos de ingreso. Sabemos que nada va a ser igual, pero tampoco tenemos la certeza del nivel con el que van a llegar los alumnos"
Sobre la posibilidad de que los tandilenses que tenían pensado emigrar a otras instituciones se queden en la ciudad por esta situación, expresó: "Las razones por las cuales los jóvenes se van a estudiar a otro lado teniendo la carrera acá son variadas. No sé si esta situación va a hacer que se queden más, es una hipótesis sobre la que es difícil avanzar. Pero lo mismo puede pasar con los 6350 estudiantes de la UNICEN que no son tandilenses y que no sabemos cuándo van a poder volver"
Para cerrar y pensando en una vuelta, lanzó: "Hemos pensado de todo, tenemos todos protocolos armados, pero es difícil. Habrá que ver"
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025