8 de noviembre de 2018

Cierre

Cierre. Llegó el final para Metalúrgica Tandil

La situación no daba para más y los trabajadores resistieron hasta donde pudieron y, después, comenzaron a buscar una mejor salida pensando en lo que será su futuro.

Ante el panorama que se avecina, en la tarde del jueves decidieron aceptar la propuesta elevada por Renault, donde se abonará el ciento por ciento de la indemnización, se seguirá pagando el sueldo durante tres meses, habrá un monto de dinero de libre disponibilidad (160 mil pesos), continuarán con los beneficios de la obra social por 6 meses, tendrán capacitación sin cargo y descuento en los próximos cuatro años si quieren adquirir un vehículo de la firma.

La decisión será comunicada en las próximas horas al Ministerio de Trabajo, porque el acuerdo arribó en plena Conciliación Obligatoria, la cual vence el martes venidero.

De esta manera cae la cortina de la fábrica que fue estandarte de la metalmecánica tandilense. Aceptar la propuesta hace que Renault tenga vía libre para el cierra de la planta fabril enclavada en un lugar preponderante de la ciudad.

Si bien faltará sentarse a dialogar con el Municipio por el pasivo ambiental y la propuesta de remediarlo que tendrán los empresarios, la realidad que Metalúrgica Tandil ya es pasado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291