27 de junio de 2017

EMERGENCIAS MÉDICAS

EMERGENCIAS MÉDICAS. Llegaron las primeras ambulancias del SAME a nuestra ciudad

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Público, Gastón Morando, detalló que la llegada de estas tres ambulancias "es tal cual lo acordado con el Ministerio de Salud de la Provincia y con SAME. Ya remitieron las ambulancias de primera marca totalmente equipadas, y ahora estamos esperando recibir el convenio, ya que hubo un detalle formal que tuvimos que corregir. Esto será en los próximos días, para que luego vaya al Concejo Deliberante". 

"Mientras tanto, seguimos buscando los médicos, ya que es un tema complejo, puesto que tenemos que encontrar a once profesionales. Además, tenemos pendiente una reunión con la gente del SAME para despejar algunas dudas de cómo hacemos esta transición mientras continuamos con la búsqueda de los médicos. Nosotros ya tenemos un sistema de emergencias funcionando y tenemos que ver si podemos ponerlas en funcionamiento o esperar a los doctores", explicó Gastón Morando.

Sobre la búsqueda de los médicos, admitió que "nuestra idea es designarlos, no por concurso porque eso llevaría mucho tiempo. Estamos en búsqueda, comunicándonos con entidades profesionales, jefes residentes, distintos hospitales. Por lo que tenemos entendido, es un problema que hay en varios lugares de la provincia, pero haremos una búsqueda activa". Además destacó que habrá una capacitación el 13 de julio para gente de Tandil, Azul y Rauch. 

En cuanto a la transición, dijo que no cree que sea difícil "porque según nos comentaron, la problemática está presente en muchos municipios. Nosotros extremaremos las medidas para conseguir los médicos, pero mientras tanto queremos saber si podemos poner en funcionamiento a las ambulancias, aprovechando que ya están acá". 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cuatro Esquinas: abrigo gastronómico en Azucena

18 de mayo de 2025 23:05

En la Ruta 74 km 231 se encuentran un tambo ovino y almacén que saben cómo arropar a los recién llegados

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un auto se incendió en la vía pública

18 de mayo de 2025 22:05

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Villa Mitre goleó a Santamarina en Bahía Blanca

18 de mayo de 2025 17:05

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Vuelco en Av. Alvear: dos jóvenes trasladados al hospital

18 de mayo de 2025

EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EL TEATRO DEL FUERTE.
Se anunció la Gala del 25 de Mayo

17 de mayo de 2025

CORTE DE TRÁNSITO
solo suscriptos

Solo suscriptos

CORTE DE TRÁNSITO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CORTE DE TRÁNSITO.
Continúan las obras de arreglo de calzada en calle Paz al 1300

17 de mayo de 2025

LUNES Y MARTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

LUNES Y MARTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LUNES Y MARTES.
Tandil se suma a "La Noche de las Ideas" con dos jornadas de cultura, pensamiento y sostenibilidad

17 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291