7 de noviembre de 2025

ECONOMÍA

ECONOMÍA. ¿Llegan los supermercados a Av. Brasil y Fleming?

En las últimas horas ingresaron al Honorable Concejo Deliberante dos proyectos vinculados a la instalación de nuevos supermercados en una misma zona de la ciudad, lo que anticipa un importante movimiento comercial en ese sector y un debate sobre su impacto urbano y económico.

Uno de los expedientes corresponde a la posible instalación de una importante cadena nacional de supermercados -una de las más reconocidas del país- en el predio ubicado en avenida Brasil y Larrea. Si bien desde el Municipio y el Concejo no se brindaron detalles sobre el nombre de la firma, trascendió que el proyecto contempla dos etapas de desarrollo: la primera prevé la construcción del supermercado propiamente dicho, mientras que la segunda plantea la creación de un paseo comercial y gastronómico, con locales complementarios que ampliarían la oferta de servicios del sector.

El segundo expediente refiere a la solicitud de la firma Monarca, que busca establecer un nuevo supermercado en avenida Fleming, a poco más de 200 metros del otro proyecto. La propuesta incluye adecuaciones en materia de tránsito y accesos, dado el movimiento vehicular que generaría la apertura.

Ambos proyectos fueron girados a las comisiones internas del Concejo para su análisis técnico y urbanístico, y posteriormente deberán ser tratados en sesión.

De aprobarse, estas iniciativas podrían implicar una importante inversión privada, con impacto positivo en la generación de empleo directo e indirecto, además de dinamizar el desarrollo comercial en una zona de constante crecimiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291