3 de abril de 2026

ESCANDALO

ESCANDALO. Liga Agraria: investigan la adulteración de una planilla y citarán a un perito caligráfico

Sigue la discusión la discusión por la presunta adulteración de una planilla en el partido entre Fulton e Iraola.

A menos de dos meses de haber asumido la presidencia de la Liga Agraria de Fútbol Zona La Boca, Fernando "Nani" Hernández enfrenta un escándalo sin precedentes en la entidad.

EL HECHO

Todo comenzó en el partido de Primera División correspondiente a la fecha inaugural del certamen, disputado entre Fulton e Iraola. El jugador Ariel Soria fue informado por los árbitros a raíz de una incidencia de juego, pero al momento de registrar la sanción advirtieron que su nombre no figuraba en el casillero N° 11 de la planilla oficial.

Esta situación motivó una protesta del equipo rival. Si bien Soria es jugador de Iraola y estaba habilitado para disputar el encuentro, el reglamento de penas establece que la ausencia en la planilla constituye una infracción sancionable.

En consecuencia, el Tribunal de Disciplina de la liga tomó intervención en el caso y aplicó una severa sanción a Iraola: suspensión de dos fechas para el jugador, pérdida del partido y quita de seis puntos. La institución, presidida por Manuel Villalón, consideró excesivo el fallo y, amparada en el reglamento, presentó una apelación.

Cabe señalar que Fulton también fue sancionado con la quita de puntos y una multa equivalente al valor de 65 entradas, debido a la inclusión de un jugador que no estaba habilitado reglamentariamente, ya que no había registrado su pase.

EL ESCANDALO

Según diversas fuentes consultadas, mientras se debatía intensamente el caso -y ante la posibilidad de que Iraola se retirara de la liga- el presidente del club tricolor solicitó revisar la planilla. La sorpresa fue inmediata: el nombre de Ariel Soria aparecía "mágicamente" en el casillero N° 11.

La reacción inicial de asombro derivó rápidamente en indignación. Varios clubes remarcaron la gravedad del hecho. Se destaca la intervención del representante del Club La Pastora, quien exigió responsabilidades y afirmó que "tiene que rodar alguna cabeza".

El mismo dirigente deslizó que, en reiteradas ocasiones, Iraola había admitido haberse olvidado de incluir a Soria en la planilla, lo que abre interrogantes sobre quién habría incorporado posteriormente el nombre. Por el momento, no hay certezas.

Ante la creciente tensión, se resolvió avanzar con la contratación de un perito caligráfico para determinar la autoría de la presunta adulteración.

Según indicaron las mismas fuentes, la pericia se llevaría a cabo la próxima semana, luego de disputarse la tercera fecha del campeonato. Delegados de los clubes, integrantes de la mesa directiva y de la secretaría deberán aportar muestras de escritura para el análisis.

Un episodio que expone una profunda crisis institucional y deja a la liga en el centro de la polémica.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
La programación del Espacio INCAA UNICEN

20 de mayo de 2026

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
Hombres que laten: el círculo de varones que abraza la naturaleza y la vida creativa

20 de mayo de 2026

DE 11 A 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

Este domingo se realiza la Segunda Fiesta de la Miel de Tandil en el Murallón del Dique

20 de mayo de 2026 14:05

La propuesta reunirá a productores locales, emprendedores, gastronomía, cocina en vivo, actividades familiares y espectáculos musicales con entrada libre y gratuita.

EN AVENIDA DEL ENCUENTRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cronograma de cortes de tránsito por la realización del Desfile del 25 de mayo

20 de mayo de 2026 14:05

COLECTIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Salceda: "Estamos tratando de evitar que el sistema de transporte cierre"

20 de mayo de 2026 13:05

4 DE JUNIO EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

4 DE JUNIO EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
4 DE JUNIO EN TANDIL.
Dalia Gutmann: "Quiero que la gente se vaya habiéndose reído muchísimo"

19 de mayo de 2026

DESDE LAS 19
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE LAS 19
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE LAS 19.
El Trío de Cámara de la UNICEN presenta el domingo "Los caminos de Mayo"

19 de mayo de 2026

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OPINION.
Se presentó el libro Caras de BAR Otra vuelta

19 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291