11 de septiembre de 2020

INSEGURIDAD

INSEGURIDAD. Le robaron por enésima vez y quedaron filmados: "Esto te saca las ganas"

En las últimas horas se viralizó un video por las redes sociales donde se ve que tres delincuentes irrumpen en Barros Argentinos, uno de los comercios que se ubica al pie del Calvario. 

Martín, su responsable, dialogó con este portal sobre lo que viene padeciendo en materia de inseguridad: "Estamos con mucha incertidumbre porque no sabemos como defendernos, la única forma sería estar las 24 horas. Ese lugar se transformó en tierra de nadie, sobre todo de noche", expresó.

"En el año ya van aproximadamente diez veces que tenemos estos hechos de vandalismo. Otros tantos a los negocios vecinos, en el mismo lote. A la vecina, ayer, le rompieron la puerta y le sacaron varias cosas", agregó Martín.

"Estamos complicadísimos, te saca las ganas. Tras que no se está vendiendo nada porque dependemos del turismo, tenemos que padecer a esta lacra que te ataca cuando uno no está", lamentó.

Martín contó que "el pedido de divulgar el video era para que los vándalos al menos sepan que sabemos quienes son. Son las únicas armas que tenemos, poner fotos en la entrada de la gente que va a robar. Esta semana  fueron tres veces estos tipos"

"Cuando no son las luces, son las puertas o te entran. El lugar parece la cárcel de Alcatraz, perdió todo su encanto, le pusimos rejas, chapas, cámaras. Se ha perdido todo tipo de valor artístico que uno intenta ponerle a la fachada", dijo.

Por otro lado, agregó que "el pedido también va para las fuerzas de seguridad, que recorran un poco más la zona. Están sacando plantas, árboles, instalaciones de luz. En una ciudad como la nuestra que depende del turismo, ese sector debería estar cuidado"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Federal A: Santamarina sumó un punto en Otamendi

14 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil, entre las ciudades de mayor índice de donantes voluntarios de sangre

14 de junio de 2026

ARTE Y SOLIDARIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

ARTE Y SOLIDARIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ARTE Y SOLIDARIDAD.
Maximiliano Biset impulsa dos encuentros donde la danza se une a la solidaridad

13 de junio de 2026

VOCES QUE UNEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La comunidad artística organiza un festival en apoyo al docente agredido en el Colegio San José

13 de junio de 2026 19:06

El próximo domingo 21 de junio, el Salón Danés será sede de un festival artístico para reflexionar sobre la violencia en las aulas y ayudar económicamente a Gastón Valdez. El docente, que sufrió múltiples fracturas tras ser atacado por un alumno, enfrenta costosos gastos médicos y legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Habrá recolección de residuos normal este lunes feriado

13 de junio de 2026 12:06

SEPTIMA EDICION
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEPTIMA EDICION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SEPTIMA EDICION.
Finalizó el operativo de la Encuesta de Comercio Minorista que impulsó el Municipio

12 de junio de 2026

TREINTA EJEMPLARES
solo suscriptos

Solo suscriptos

TREINTA EJEMPLARES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TREINTA EJEMPLARES.
Realizaron una jornada de forestación en De la Canal junto a estudiantes de la Primaria 15

12 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Volvieron a suspender la celebración por el Día del Turismo tandilense

12 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291