13 de marzo de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. "Las farmacias se quedaron prácticamente sin alcohol en gel"

Alejandra Berlari, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Tandil, dialogó este viernes con Radio Voz (FM 106.9) sobre el stock de alcohol en gel por estos días y las recetas caseras que circulan en las redes.

"El preparado en las farmacias garantiza una buena calidad del producto, para eso tenemos un laboratorio aprobado. Hay recetas, pero las que circulan no son de gel, sino de una solución hidroalcohólica", contó. "De todos modos, cumplen el rol del alcohol en gel, pero no es lo más práctico. Es líquido, se puede derramar y demás", agregó.

Respecto al stock, dijo que "hace una semana estaba todo más tranquilo, pero desde hace unos días, las farmacias hemos quedado prácticamente sin alcohol en gel, incluso estamos teniendo problemas para conseguir el líquido". Aunque aseguró que "entiendo que en los próximos días comenzará a aparecer"

Por último, sobre los precios, afirmó: "la especulación existe y la gente tendrá que ver que no la estafen con el precio. No tanto en las farmacias, pero sí en otros lugares"


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291