26 de julio de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

RESUMEN DE NOTICIAS. Las Destacadas de la Semana

Clic en el título de cada noticia para más información


"QUE UN GRUPO DE CÁMARAS SE ENCUENTRE FUERADE SERVICIO, NO IMPLICA QUE EL SISTEMA NO FUNCIONE"

Ante los accidentes viales ocurridos en las últimas semanas, el Municipio emitió un comunicado llamando "a la reflexión y a la conciencia de las familias y de cada ciudadano". Y aclaran que "los dispositivos no previenen accidentes"

 

 

RECOLECTAN DATOS DE LA MOTOCICLETA QUE HABRÍAPARTICIPADO DEL SINIESTRO EN PUJOL Y REYNOSO

Avanza la investigación en torno al accidente ocurrido el pasado fin de semana en la esquina de Pujol y Reynoso, donde un joven de 18 años, identificado como Kevin Pinto, resultó herido de gravedad.

En las últimas horas, la Policía logró detectar y secuestrar la moto que habría participado del accidente, gracias al aporte de las cámaras en siete puntos previos al siniestro y a un grupo de motoqueros que aportaron datos para la identificación de la misma. Posteriormente, con las averiguaciones pertinentes, se supo que el conductor circulaba sin licencia de conducir junto a su pareja.

Además, la moto no pudo ser rastreada tras el siniestro ya que se habría metido en el barrio de los sub oficiales, por lo que no volvió a ser registrada por las cámaras de seguridad.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, el conductor de la motocicleta es oriundo de la ciudad de La Plata, pero visita seguido nuestra ciudad puesto que está en pareja con una tandilense. Mientras intenta esclarecerse el hecho, fue notificado de la apertura de la causa.

 

 

LICITARÁN LA RECONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO LAS CHAPAS

De acuerdo a lo que pudo saberse, en la Secretaría de Gobierno a cargo de Oscar Teruggi están trabajando en los pliegos licitatorios. En los mismos figuran que la inversión superará los 13 millones de pesos.

La nueva construcción tiene planificado contar de seis aulas, preceptoría, oficinas y construcción y arreglos de sanitarios. Además, está contemplado el desguace de la actual Chapas, lo que significará mucha nostalgia para varios tandilenses.

Los trabajos está estipulado que deben concretarse en el plazo de 280 días de adjudicada la obra. En la primera quincena de agosto, seguramente se hará el anuncio oficial y se lanzará la venta de pliegos.

 

 

"PEPI" VUELVE A CASA

Llegó la noticia más esperada: Pepi vuelve a su casa. El niño de 3 años, quien había sido diagnosticado con leucemia, superó este duro momento y regresa al calor del hogar.

Pedro Loustau, oriundo de Azul, estuvo internado en el Hospital Italiano de San Justo durante las últimas semanas, y su lucha recorrió las redes.

Hoy, finalmente, anunciaron que Pepi vuelve a su casa, pese a que deberá continuar con sus cuidados y chequeos de cerca.

 

 

SON OFICIALES LOS CAMBIOS DE CIRCULACIÓN POR ELDISTRIBUIDOR DE AVENIDA BRASIL

Finalmente el Concejo Deliberante debatió y aprobó los cambios de circulación en  las calles Fugl, Larrea y aledañas

 

 

EL BLACK FRIDAY REGISTRÓ UN 37% DE INCREMENTO ENLAS VENTAS

A partir del relevamiento relizado a comercios y clientes durante los días de la acción, se obtuvieron los siguientes resultados de una muestra representada por el 20% de comercios adheridos y 75 clientes compradores reales

 

 

VIDAL VISITÓ TANDIL Y DIJO QUE SEGUIRÁN"APOYANDO A LOS QUE QUIEREN TRABAJAR"

María Eugenia Vidal visitó fugazmente Tandil: estuvo en la empresa Martínez & Staneck, ubicada en el Parque Industrial, previo a un acto que compartirá con Mauricio Macri en Mar del Plata. En su cuarta visita compartió un breve acto junto al Intendente y candidato Miguel Lunghi, funcionarios municipales y algunos de los integrantes de las dos listas que competirán en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatoras (PASO) locales de Juntos por el Cambio: la que encabeza Lunghi y la de Marcos Nicolini.

 

 

"EL ESTADO, EN LUGAR DE SER SOCIO DE LOSEMPRENDEDORES, LOS EXPRIME"

Graciela Camaño pasó por Tandil en plena campaña. La candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires dentro del espacio de Consenso Federal, se encontró con dirigentes de la Cámara Empresaria y se mostró "fanática de la institucionalidad".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

En los dos fines de semana de largos viajaron más de dos millones de turistas

23 de junio de 2025 11:06

721 mil turistas se movilizaron durante el feriado por Güemes y 1,4 millones por el Día de la Bandera

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un auto chocó a dos vehículos que estaban estacionados

22 de junio de 2025 22:06

CLIMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

CLIMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CLIMA.
Sin reportes de emergencias por viento, pero se mantiene la alerta amarilla

22 de junio de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
El partido entre Santamarina y Olimpo fue reprogramado por el alerta meteorológico

22 de junio de 2025

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.
Se anuncia probabilidad de nevadas en Tandil

22 de junio de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina visitará a Olimpo este domingo

21 de junio de 2025

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.
Alerta: Se anuncian vientos fuertes para Tandil y la zona

21 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291