25 de mayo de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

RESUMEN DE NOTICIAS. Las Destacadas de la Semana

CON EL "CUENTODEL TÍO", LE ROBAN MÁS DE 20 MIL DÓLARES A UN JUBILADO

En una maniobra que se repite una y otra vez, un hombre mayor fue estafado bajo la modalidad de "Cuento del tío" por parte de, al menos, dos delincuentes.

El hombre, que vive en Avellaneda al 1600, recibió un llamado telefónico de una mujer haciéndose pasar por su hija, quien le solicitó que prepare una suma determinada en moneda estadounidense, que iba a ser recogida por un "conocido" para realizar una transacción.

De esta manera, cuando sonó el timbre, el abuelo le entregó al delincuente una suma superior a los 20 mil dólares, que huyó con el botín.

Posteriormente, la familia se enteró de lo sucedido y el jubilado se dio cuenta de la trampa que le tendieron.

Personal policial se apersonó en la vivienda del hombre para intentar identificar a la persona que se llevó el dinero.



TRAS LA POLÉMICA,VOLVIERON LAS OBRAS DEL MUMBAT

Finalmente, tras una larga polémica que incluyó presentaciones ante la Justicia, regresaron de la galería Lucy Mattos a nuestra ciudad las obras del Museo Municipal de Bellas Artes.

Afortunadamente, y pese a que no se cumplió con el protocolo de protección que se había estipulado, las pinturas llegaron a nuestra ciudad y no sufrieron ningún tipo de inconveniente. Hace unos meses, artistas de nuestra ciudad alzaron la voz y expresaron que las obras, de alto valor artístico y económico, corrían peligro porque viajaban sin la protección necesaria, pese a que el trámite había sido aprobado por el Concejo Deliberante.

Finalmente, tras varias idas y vueltas, las obras llegaron sanas y salvas.



¡VIVA LA PATRIA!

El sábado, se realizó un nuevo desfile cívico militar sobre la Avenida del Encuentro (Av. Del Valle), conmemorando el 25 de Mayo.

En total fueron más de cien delegaciones de escuelas, peñas, colectividades, entidades deportivas, sociedades de fomento, carruajes, murgas, vehículos y personal militar, instituciones policiales, bomberos  y demás organizaciones de la ciudad. El palco estuvo ubicado sobre la vereda del club Ferro, desde donde lo vieron las autoridades.



EJECUTIVO YMUNICIPALES FIRMARON EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Se trata de un cuerpo único de derechos, condiciones y obligaciones laborales que regirá el Régimen de Empleo Público Local, asegurando los principios laborales receptados constitucionalmente como así también resaltando la autonomía y autodeterminación municipal en la esfera de su competencia.

El encuentro, que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, contó además con la participación del Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén "Cholo" García, el Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, Horacio Barreiro, el delegado local del Ministerio de Trabajo provincial, Blas Pugliese, funcionarios comunales, autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, concejales, trabajadores municipales, integrantes de la Federación y representantes de sindicatos municipales de otras localidades.



LA FAMILIA DELRUGBIER PRESENTÓ LA DENUNCIA ANTE FISCALÍA Y PIDE LA INVESTIGACIÓN DEL CASO

Este martes, la familia del joven rugbier del Club Uncas que el pasado fin de semana sufrió graves heridas en el marco de un partido de rugby ante el Club Biguá, presentó una denuncia en la Fiscalía en la que se solicitó que se investigue lo sucedido para determinar si el episodio se trató de un delito.

"Motiva la presente denuncia que con fecha 19-05-2019 a las 14.30 aproximadamente en las instalaciones del Club Uncas, nuestro hijo quien se encontraba desempeñando el deporte de rugby (M17) sufre la agresión física más allá de lo tolerable en un deporte de contacto físico, por parte de un contrincante del Club Biguá de Mar del Plata", dice el escrito.

"Al no iniciarse actuaciones ni de oficio ni por parte del Club Uncas que asocia a nuestro hijo, motiva tal presentación con el objeto VS determine mediante la investigación del caso si el incidente se trata de un delito, y en caso afirmativo el mismo reúne la calidad de culposo o doloso y se obre en consecuencia", continúa.

"Viendo que nadie asume responsabilidad alguna en los sucesos, y teniendo en consideración lo vertido por el propio Club Uncas mediante un comunicado público en medios locales, y que también acompañamos, ellos mismos asumen que lo acontecido no es un accidente casual, sino todo lo contrario, por lo que rogamos a VS tome la debida intervención con el objeto de recrear la realidad real de lo sucedido", cierra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Vecinos sin luz tras la caída de una rama sobre una línea de media tensión

15 de febrero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
UNICEN abrirá la inscripción de sus talleres para adultos mayores

15 de febrero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Municipio promueve la adhesión a la Factura Electrónica

15 de febrero de 2026

FIN DE SEMANA LARGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Ya se vive el Carnaval de Mi Tandil 2026 en la Avenida del Encuentro

14 de febrero de 2026 21:02

Comenzó este sábado la 22° edición del festejo popular que se extenderá hasta el martes con entrada libre y gratuita.

9 DE JULIO 894 PLANTA ALTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Virtual Xperience: la realidad virtual desembarca en pleno centro de Tandil

14 de febrero de 2026 20:02

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Maratón de Río 2026: la carrera donde el muro lo pasás bailando samba

14 de febrero de 2026 18:02

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SEMANA SANTA.
El Municipio convoca a participar de la Feria Temática Religiosa Espiritual

14 de febrero de 2026

FIN DE SEMANA LARGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FIN DE SEMANA LARGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FIN DE SEMANA LARGO.
Cambio de recorrido de la línea 500 por los cortes de tránsito por Carnaval

14 de febrero de 2026

22° EDICIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

22° EDICIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
22° EDICIÓN .
El sábado comienza una nueva edición del Carnaval de Mi Tandil

13 de febrero de 2026

DESDE EL SABADO 21
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE EL SABADO 21
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE EL SABADO 21.
Desde la Unicen anunciaron el inicio de la temporada 2026 del Espacio INCAA

13 de febrero de 2026

DEL 14 AL 17
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 14 AL 17
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 14 AL 17.
Corsos del Carnaval: Se conocen los cortes de calles y las agrupaciones participantes

13 de febrero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291