15 de diciembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

RESUMEN DE NOTICIAS. Las destacadas de la semana

FIN DE UNA ÉPOCA: EL TANDIL BRILLA SE HARÁ SIN FUEGOS ARTIFICIALES

Julio Elichiribehety, Jefe de Gabinete del Municipio, confirmó esta jueves en Radio Voz que el tradicional festejo por año nuevo, Tandil Brilla, se hará pero sin fuegos artificiales.

En principio, se está manejando la franja horaria de 18 a 21 horas, con música, además de un show de luces y sonido en el Lago del Fuerte.

Dijo que "habrá otro tipo de actividad, pero sin hacer uso de la pirotecnia".

Explicando la decisión, mencionó la situación económica, diciendo que "si bien hay sponsors, tiene un costo importante". Agregó que este fue "un año muy tenso, de mucha crispación, esto le sumaba crispación".

Añadiendo justificaciones, mencionó el fuerte reclamo que vienen haciendo los grupos proteccionistas.

"Vamos a recibir el año con alegría, pero sin fuegos artificiales", cerró el funcionario.

EL JUEZ BAVA SOLICITÓ UNA NUEVA AUDIENCIA ENTRE LA 1º DE OCTUBRE Y ORGANISMOS OFICIALES

El Juez Federal Dr. Martín Bava consensuó una nueva audiencia para el 20 de Diciembre. Al igual que en la citación anterior, espera que funcionarios del Ministerio de Justicia y de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; el Intendente Lunghi; el representante de la delegación Tandil de la Secretaría de Trabajo; el director del ANSES delegación Tandil Mariano Pereyra Iraola; y la agrupación Movimiento 1° de Octubre se reúnan nuevamente en el Juzgado de Azul.

Del encuentro de esta mañana se sabe que la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri y el secretario de Legal y Técnica, Andrés Curcio, concurrieron en representación del Intendente a la citación judicial y entregaron un escrito que señala que  "sin perjuicio de lo loable de pretender acudir al agotamiento de vias alternativas de resolución de conflictos como mecanismo alterno, sin ataduras a las disposiciones procesales vigentes en materia penal, es necesario poner de manifiesto la preocupación que genera en toda la comunidad, y particularmente a las autoridades públicas, la sensación de que el grave hecho de ser investigado por la eventual comisión de un delito federal, habilita la instancia de diálogo personal con las máximas autoridades de los diferentes Estados (Nacional, Provincial y Municipal), no teniendo la misma posibilidad un ciudadano que se apega estrictamente a la ley aun teniendo las mismas necesidades que reclamar".

También trascendió que representantes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación acudieron a la citación del Juez Bava y explicaron que no tienen ningún expediente en trámite de esa organización y que en su momento fueron todos puestos a disposición como lo viene haciendo hacia toda la ciudadanía.

BRISA BRUGGESSER ES LA DEPORTISTA TANDILENSE DESTACADA DEL 2018

Este viernes por la noche se realizó una nueva edición de la Fiesta del Deporte, en la que se distingue a los deportistas destacados durante el año en cada una de las disciplinas. Brisa Bruggesser, la joven tandilense que formó parte del seleccionado argentino de hockey femenino en modalidad de 5 jugadoras, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se quedó con el Movediza de Plata.

Clic para conocer todos los ganadores y ver fotos de todas las ternas

LUNGHI REPONDRÁ 500 MIL PESOS POR LOS ALQUILERES PAGADOS

En el transcurso de la una conferencia de prensa que brindaron el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety y el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, se anunció que "por decisión del Intendente sedará de baja al contrato de alquiler del inmueble ubicado en la calle Pinto al 800 donde se establecería la nueva sede  del Centro de Operaciones Inteligente".

El funcionario, confesó que "Miguel Lunghi tomó una decisión personal de reintegrar el monto de los alquileres, que es alrededor de 500 mil pesos para no generar un impacto en las arcas municipales".

Asimismo el jefe de gabinete explicó que "esto se da en un año complicado, con particularidades, excepcionalidades y que pese a todo el Municipio tuvo muchos logros que no queremos que se opaquen con esta situación. No se recortaron las actividades socio culturales o deportivas, se entregaron más de 4 millones de boletos con el PASE, se puso en marcha el Chacinar, es decir que no ha sido solo un año de noticias negativas o situaciones negativas, también ha sido un año de muchas acciones positivas".

EXTIENDEN EL HORARIO PARA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

La venta de bebidas alcohólicas en comercios de la provincia de Buenos Aires se extenderá hasta las 23 horas a partir de este verano y hasta la finalización de las Pascuas, según una ley que fue aprobada esta tarde por el Senado bonaerense.

La norma, que ahora deberá ser promulgada por el Ejecutivo, dispone que entre el 1° de diciembre y la finalización de Semana Santa los comercios podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 23, ampliando dos horas el horario habitual de las 21, dispuestas por una ley de 2009.

La iniciativa, que tenía el visto bueno de la gobernadora María Eugenia Vidal, fue presentada en Diputados por Guillermo Castello (Cambiemos) y Alejandra Martínez (Frente Amplio Peronista). En el Senado fue aprobada con el acompañamiento de todos los bloques a excepción de Unidad Ciudadana, que justificó su rechazo al considerar que podría generar mayores niveles de consumo.

La iniciativa extiende la venta de alcohol desde las 10 hasta las 23 entre el 1° de diciembre hasta el último día de Semana Santa. Uno de los autores de la iniciativa, Guillermo Castello, aseguró que "se trata de volver a la redacción original de la ley, que fue modificada en el 2009. Lo que estamos diciendo es que esta restricción horaria afecta sustancialmente a la industria turística, y especialmente a la zona balnearia". (Diarios Bonaerenses)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MUNDIAL 2026.
Suiza será el rival de Argentina en los cuartos de final del Mundial

7 de julio de 2026

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
El centro volvió a teñirse de celeste y blanco para celebrar el triunfo de Argentina

7 de julio de 2026

SIN HERIDOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

SIN HERIDOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SIN HERIDOS.
Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril

7 de julio de 2026

ENCUENTRO EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Buscan fortalecer el trabajo conjunto entre Poder Judicial y gobiernos locales

7 de julio de 2026 16:07

El objetivo es generar un espacio permanente de diálogo, intercambio y cooperación, sumando a distintas instituciones de la comunidad.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNICEN: Los libros y la noche; el campus

7 de julio de 2026 16:07

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RECAMBIO DEL TECHO.
El Municipio adjudicó una importante obra de mejoras en el Jardín de Infantes Nº 904

7 de julio de 2026

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LUJÁN FIEGO.
"Necesitamos un punto cero para reempadronar todos los permisos de estacionamiento"

7 de julio de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
Matías Civale: "La gente hoy la está pasando peor que hace dos años"

7 de julio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El programa "Primeros pasos para el empleo" cerró su primer ciclo con 125 participantes

7 de julio de 2026

OPORTUNIDADES
solo suscriptos

Solo suscriptos

OPORTUNIDADES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OPORTUNIDADES.
Con apoyo comunal, tres emprendimientos tendrán espacio en la Expo Alfajores & Co.

6 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291