8 de diciembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

RESUMEN DE NOTICIAS. Las destacadas de la semana

MUJER MUERE TRAS SER ATACADA POR SU PERRO

El domingo por la tarde, en calle Ugarte 2529, una mujer perdió la vida tras atacada por un perro. Según se supo, Inés Elba Marohnich, de 62 años, salió al patio de la casa, cuando fue ataca por su can, que pertenece a la raza dogo argentino.

En el interior de la vivienda se hallaba Walter Sebastián Peralta (42 años), quien convivía con la de víctima desde hace 15 años, virtud misma poseer retraso madurativo, quien al escuchar situación salió, advirtiendo que el perro tenía tomada a Marohnich, logrando extraerla de las fauces del animal e ingresándola al interior de la casa. Allí, procedió a realizar un torniquete en la zona de la ingle derecha, y llamó a Emergencias Médicas. Cuando la ambulancia llegó al lugar, la mujer ya había fallecido.



PARA LOS GREMIOS, HUBO UN 80% DE ACATAMIENTO AL PARO

Durante la jornada del lunes, los docentes de la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo un nuevo paro, el número 26 en lo que va del año.

En nuestra ciudad, el acatamiento a la medida de fuerza tuvo un 80%, según las cifras brindadas por los gremios docentes, mientras que desde Jefatura Distrital de Educación indicaron que alrededor del 50% se sumó a la huelga.


CASO BUSTAMANTE: APROBARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA MORALES Y TAMI

En las últimas horas, el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Stella Maris Aracil resolvió aprobar el pedido del Fiscal Gustavo Morey, quien solicitó la prisión preventiva para Nahuel Morales y Ángel Tami, ambos acusados de ser los autores del crimen de Jorge Bustamante. Ambos permanecerán detenidos por "Homicidio en ocasión de robo".

El pedido había sido elevado a fines de noviembre, y este miércoles se conoció la resolución de la Jueza. Ahora, resta resolver la fecha en que la causa será elevada a juicio y se dicte sentencia para ambos jóvenes.

La situación de Emanuel Ramírez

La situación del joven que quedó en libertad por falta de mérito se resolverá más adelante. Ramírez fue liberado hace 15 días pero sigue vinculado a la causa.


PESE A LAS CRÍTICAS, VOLVERÁ A REALIZARSE EL "TANDIL BRILLA"

Pese a la fuerte oposición que tiene el evento, la celebración de Año Nuevo organizada por el Municipio de Tandil, el "Tandil Brilla", volverá a realizarse en las primeras horas del 2019.

La primera novedad es que el evento se mudará: volverá al Lago del Fuerte, donde ya se realizó en una oportunidad, dejando atrás el Parque Independencia. Los incendios que se ocasionaron el año pasado fueron el factor principal para dejar la cima del cerro como escenario de la celebración.

La actividad comenzará alrededor de la 1 de la mañana del 1º de enero y hasta el momento restan definirse algunas cuestiones, como la accesibilidad al lugar y de los distintos puntos de visión.

Por otro lado, también se está trabajando para que la pirotecnia sea de bajo impacto sonoro.


ESTUDIAN LA AMPLIACIÓN DEL RADIO DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

"Sí, se está estudiando una ampliación de zona", confirmó Sergio Lunghi, Director de SUMO, ante los micrófonos de Radio Voz (FM 106.9), respecto a las cuadras en las que rige el estacionamiento medido. "Estamos trabajando con eso y con el estacionamiento en mano izquierda de calle Quintana", agregó.

El funcionario detalló que en primera instancia, el estacionamiento medido se estiraría de España a Garibaldi, de Paz a 4 de abril, de 14 de julio a Alberdi y de Maipú a Constitución. Cabe destacar también que habría dos zonas en las que variará su precio. Por ejemplo, quienes estacionen en el radio de las calles 14 de julio, Paz, Maipú y Mitre (Zona 1) abonarán un precio más elevado que quienes lo hagan fuera de ese espacio (Zona 2). Se estima que el valor del estacionamiento en la Zona 2 será igual que el actual, mientras que el de la Zona 1 se incrementaría un 38%.

Por otro lado, habría modificaciones en calle Quintana. Desde Del Valle hasta Pujol retirarían el estacionamiento sobre mano izquierda, mientras que el tramo desde Lavalle y Patagonia no se podría estacionar de ningún lado por la vía del tren.

Respecto al estacionamiento sobre mano izquierda, Lunghi dijo que la ampliación "sería un poco más chica que el estacionamiento medido, porque hay calles muy céntricas en las que que todavía se permite y entorpecen".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025 16:08

El joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 20 de julio en la Ruta Nacional 226.

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA UNI BARRIAL.
Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291