30 de septiembre de 2019

Nacionales

Nacionales. Lacunza aseguró que el dinero del FMI se usó para pagar las deudas

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que los más de US$ 40.000 millones hasta ahora desembolsados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) "se utilizaron para pagar las deudas", antes contraídas.

Así lo expresó esta tarde el ministro al participar de la jornada de cierre de la 40ma. Reunión Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realizó en Bariloche.

Lacunza afirmó que los más de US$ 40.000 millones hasta ahora desembolsados por el Fondo Monetario Internacional "se utilizaron para pagar las deudas", antes contraídas.

"Los números están ahí; se usaron para eso", enfatizó Lacunza ante un auditorio de ejecutivos de empresas e inversores.

El ministro agregó, además, que la deuda que tiene el Gobierno "número más, números menos, es el déficit fiscal".

"Y si a eso (el déficit) le sumamos la deuda no reconocida y, número más, numero menos, da (el monto de) la deuda", dijo Lacunza.

En otro momento de su exposición, el funcionario enfatizó que "no se puede resetear la Argentina cada cuatro años" cuando hay elecciones sino que hay que tener "un conjunto de políticas y cosas que no se rediscutan, como pasa en países vecinos, y que se traduce en crecimiento sostenido y reducción de la pobreza".

(FUENTE: TELAM)

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291