5 de mayo de 2018

. La tienen entre las cuerdas, PAMI que la echan en unos Díaz... Cisneros

Arranqué raro la semana, como que mi reloj biológico me decía que nos faltaba el lunes y martes. Ya me había pasado algo parecido el feriado, donde la actividad no era como la de un domingo.

En fin, con esa sensación extraña fui a tomar un café a la Petrotandil de Colectora, quedó muy lindo el Full, me senté en un silloncito muy cómodo de esos que pusieron y mire hacia afuera justo cuando Oscar me saludó, estaba cargando combustible. Después de estacionar entró y se sentó. 

- ¿Qué hacés genio?, No sabés lo acaba de pasar

-A  ver che, sorprendeme.

-Resulta que Gonzalo San?

-Pará, pará, pará? otra vez con Santamarina ¡no, eh!, mirá que en el diario ya me prohibieron que le siga pegando.

-Pero la quiere echar a la mina.

- ¿Qué? ¿De qué me hablás Oscar?

Resulta que para mí, Oscar no es un tipo muy confiable, pero debo reconocer que está bien visto, así que lo escuché. Me pidió que no lo interrumpiera, por lo que asentí con la mirada y me incliné hacia atrás.

"Hace dos semana que escribo el Off The Record y quizá sea la última", pensé. Me pidieron que no hable más de Santamarina y es lo primero que termino haciendo. Pero por otro lado y mientras Oscar hablaba pensé: "Al final este tipo Gonzalo no ayuda en nada, esto lo voy a tener que contar porque es un escándalo"

Parece que ese mismo miércoles que me encontré con Oscar, fueron a PAMI Gonzalo y Pablo Díaz Cisneros, y le pidieron la renuncia a Adriana Clemente, titular de la agencia de PAMI en Tandil. Si, así como lo escuchás, pero eso no es todo? Cuando Clemente le pregunta a ambos en estado semialterado quienes eran ellos para pedir la renuncia, Gonzalo Santamarina le contesta: "La Gobernadora quiere esto y la renuncia debe estar en Mar del Plata antes del 31 de Mayo".

Con lágrimas en los ojos, Adriana Clemente sale de la escueta reunión y se lo comunica a sus compañeros.

Por supuesto que de aquí surgen algunos interrogantes y otras certezas. Entre estas últimas podemos decir que Pablo Díaz Cisneros se hará cargo de la agencia, como también podemos visualizar que las apretadas que el Kirchnerismo usaba para disciplinar han llegado para quedarse.

Entre los interrogantes me queda ese sabor que te hace arrugar la nariz, cuando Santamarina se arroga el papel casi de vocero de la Gobernadora Vidal.

La eyección de su silla hacia la nada, ¿estará relacionada con la participación de Adriana Clemente en el ateneo?

El posible nombramiento de Díaz Cisneros, ¿tendrá que ver con el ninguneo de los radicales?

¿Esto será disciplinamiento dentro de Cambiemos?, ¿O solo será un grupo con viejas prácticas que al nuevo modelo le falta escupir?

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR. "Servicios financieros sigue siendo el rubro con más denuncias que recibimos"

28 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291