6 de octubre de 2025

PARTICIPACION

PARTICIPACION. La tandilense Karina Dobal tuvo una destacada actuación en el Rally Legend de San Marino

Es una de las pruebas más emblemáticas del automovilismo mundial con vehículos y pilotos de todos los tiempos muchos de ellos campeones del mundo.

La piloto de Tandil Karina Dobal tuvo una destacada participacion en el Rally Legend que se disputó durante cuatro días en los caminos de la república de San Marino y que la tuvo como única corredora de Argentina.

El Rally Legend es una de las pruebas más emblemáticas del automovilismo mundial en el que se congregan pilotos de todo el mundo con vehículos y pilotos de todos los tiempos muchos de ellos campeones del mundo.

La de este fin de semana fue la segunda participación consecutiva de Dobal en la prueba, al mando de un Mitsubishi Lancer Evo IV del Titano Motosport, con el rojense Lisandro Bahillo Fiori como navegante.

La carrera congregó a casi 180 vehículos de distintas categorías, entre la potente WRC, Clásiccos e Historicos y Dobal finalizó en la tarde noche del domingo su participación en el puesto 32 y 4 en su categoría, la N4.

Los organizadores calcularon que a lo largo de los caminos de tierra y asfalto de San Marino se congregaron más de 100 mil fanáticos, muchos de los que pasaron la noche en el camino a la espera del paso de los autos.

La competición se inició con una tradicional prueba nocturna de exhibición en el centro deportivo Multieventi, llena de color y el delirio de los fans, y continuó el jueves con los dos primeros tramos, también de noche.

La competición siguió el sábado, con el día más exigente, ya que fueron 5 pruebas distintas con sus correspondientes enlaces.

En el lugar formaron parte distintos pilotos que fueron campeones del mundo del rally durante los años 80 y 90, además de figuras locales y reconocidas internacionalmente como el binomio del uruguayo Gustavo Trelles con su acompañante y amigo de Dobal, Jorge "Bicho" del Buono.

Tras la extenuante jornada del sábado, que culminó entrada la medianoche con la tradicional cena de los pilotos y un reagrupamiento de autos en el Castillo de San Marino para que también ahí el público pueda tomar contacto con todo, el último día llegó con las últimas tres etapas, con lluvia, neblina y barro.

Al pasar por las distintas plataformas de largada y en la llegada final, los organizadores resaltaron la presencia y rol de Dobal, una de las únicas mujeres en integrar un binomio en competición y la única en conducir.

La presencia del público fue constante en toda la prueba en incluso en distintos momentos desbordó a los organizadores y obligó a la suspensión o directamente la cancelación de algunos de los tramos previstos.

A lo largo de los cuatro días decenas de argentinos y cientos de sudamericanos se acercaron a Dobal para saludarla, conversar y desearle suerte, lo que incluyó fotos junto con Bahillo Fiori y el auto, además de la entrega de merchandising.

El clima de camaradería se extendió hasta el final, bien entrada la tarde del domingo, con un nuevo encuentro de camaradería con todos los pilotos y mecánicos del Titano Motosport, una escudería muy fuerte y reconocida de San Marino ligada al Rally.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"VIVA LA ZARZUELA"
solo suscriptos

Solo suscriptos

"VIVA LA ZARZUELA"
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
"VIVA LA ZARZUELA".
"Es un espectáculo que ha reflotado el género de la zarzuela en Buenos Aires"

7 de abril de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
El lunes 13 comienzan las clases de la Escuela Municipal de Natación

7 de abril de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Tandil se metió en Luzu TV: de una broma viral a un divertido momento en vivo

7 de abril de 2026

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Alerta amarilla por tormentas en Tandil: prevén lluvias intensas durante toda la jornada

7 de abril de 2026 15:04

El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla por tormentas que rige este martes 7 de abril de 2026 y alcanza a Tandil y la región

ARTE UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

"La Pibería": un laboratorio de creación colectiva para jóvenes

7 de abril de 2026 13:04

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Robó una moto, chocó en la estación de trenes y terminó hospitalizado

7 de abril de 2026

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR DOS AÑOS.
Di Fonzo fue elegido como nuevo presidente de la Liga Tandilense de Fútbol

6 de abril de 2026

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COMUNICADO.
Santamarina negó deudas con Navarro Montoya y rechazó sus declaraciones públicas

6 de abril de 2026

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SEMANA SANTA.
Nicolás Funaro: "Fue un fin de semana muy positivo y muy necesario para el turismo"

6 de abril de 2026

18 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

18 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
18 DE ABRIL.
Noche de rock en Tandil: Autos Robados vuelve con todo a la ciudad

6 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291