30 de noviembre de 2025

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. La tandilense Karina Dobal se coronó campeona argentina de Rally Raid

La piloto cerró ocho competencias en distintos terrenos del país y obtuvo el título este domingo en la categoría UTV T3.2 tras una temporada de carreras extenuantes.

La piloto tandilense Karina Dobal ganó este domingo el Campeonato Argentino de Rally Raid (CANAV) en la categoría de UTV T3.2, luego de completar las cinco etapas de la última fecha doble del año y consolidar un desempeño que la sostuvo en los primeros puestos a lo largo de las distintas competencias del calendario por provincias de cuyo y el norte del país.

La última carrera se disputó desde el miércoles por caminos de San Juan, La Rioja y Catamarca, con un recorrido que combinó dunas por parajes como el de la Difunta Correa, sectores pedregosos, navegación compleja y ríos secos.

De esta forma Dobal obtiene el segundo título nacional de su carrera, ya que en 2016 se consagró campeona del Campeonato Federal de Rally, convirtiéndose en la primera mujer en ganar un torneo deportivo nacional compitiendo contra pilotos varones, un hito que impulsó su carrera dentro del automovilismo off road.

Fue el cierre de una temporada particularmente diversa, en la que Dobal debió afrontar miles de kilómetros en escenarios muy distintos: desiertos extensos, pisos de piedra, valles con tránsito de arroyos y hasta tramos con presencia de nieve en algunas de las fechas anteriores.

Compitiendo contra pilotos de distintos países de América, ya que el campeonato argentino se disputa en paralelo con el South América Rally Race, Dobal se impuso en un campeonato siendo la única mujer en conducir un vehículo a lo largo de todo el certamen.

Su trayectoria reciente también incluye las dos últimas participaciones en el Rally Legend de San Marino, donde obtuvo resultados destacados que fortalecieron su experiencia internacional y ampliaron su proyección deportiva

El título de CANAV 2025 llegó tras otro desempeño sostenido en la fecha final, donde Dobal integró el equipo Sisterna, al que agradeció especialmente por el apoyo técnico y operativo brindado durante toda la temporada.

También destacó la labor de su navegante, Lisandro Sisterna, por haber compartido el vehículo siendo un deportista de gran nivel internacional, con experiencia en el Rally Dakar.

En este caso, el trabajo del navegante es fundamental y la acompañó con solvencia en una categoría que exige precisión, lectura de carrera y manejo fino de la estrategia.

Con la coronación concretada y el trofeo en sus manos, Dobal ya proyecta su 2026, con el objetivo de profundizar su crecimiento deportivo, sumar nuevas competencias y afrontar desafíos de mayor complejidad tanto en el ámbito nacional como en posibles escenarios internacionales.

Dobal llega a esta definición respaldada por un recorrido deportivo de nivel internacional. Durante los últimos dos años, compitió en el Rally Legend de San Marino, una de las pruebas icónicas del rally europeo. Allí obtuvo resultados destacados, incluyendo un segundo puesto en su categoría en 2024 y un cuarto puesto en 2025, compitiendo con un Mitsubishi Lancer Evo IX frente a pilotos de elite.

En 2016, Dobal hizo historia al consagrarse campeona del Campeonato Federal de Rally, en un logro que la posicionó como una referente del automovilismo femenino en Argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACTO E INAUGURACIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ACTO E INAUGURACIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ACTO E INAUGURACIONES.
Independiente celebró sus 108 años

14 de julio de 2026

CALLE ISRAEL
solo suscriptos

Solo suscriptos

CALLE ISRAEL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CALLE ISRAEL.
"Acá hay un portón en medio de una calle: es una invasión del espacio público"

14 de julio de 2026

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
El fantasma de Canterville, el de Adela y la esquina encantada

14 de julio de 2026

AL REGIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil definió sus representantes en Artes Plásticas de los Torneos Juveniles Bonaerenses

14 de julio de 2026 15:07

La Dirección de Cultura dio a conocer quiénes serán los que estarán en la etapa Regional a desarrollarse en Mar Chiquita.

DESDE LAS 14.30
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE LAS 14.30
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE LAS 14.30.
El Municipio invita a vivir la semifinal del Mundial con toda la pasión argentina

14 de julio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Proyecto del nuevo parque industrial: esperan una respuesta del Municipio

14 de julio de 2026

EN UNIVERSIDAD KENNEDY
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN UNIVERSIDAD KENNEDY
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN UNIVERSIDAD KENNEDY.
Jornada "Emprender en Tandil: herramientas, formación y políticas para crecer"

13 de julio de 2026

OPERATIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OPERATIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OPERATIVOS.
Tránsito procedió al secuestro de 33 vehículos durante la última semana

13 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291