16 de abril de 2021

Deportes

Deportes. La Sub 15 de Juventud Unida apuesta a la continuidad de un proyecto

El fútbol femenino del club Juventud Unida cosechó mucho prestigio a nivel local, zonal, provincial y también en el ámbito nacional luego de la partida de algunas futbolistas a la primera división de Capital Federal.

El equipo Sub 15 es el semillero de la entidad de calle Rodríguez y seguramente, en el futuro cercano, parte de las actuales deportistas de este plantel tengan la oportunidad de llegar al elenco de la máxima categoría.

"Trabajamos con mucha responsabilidad y estamos marcando la historia del club ya que es la primera vez que la institución tiene fútbol formativo femenino. Estamos abarcando todas las edades y tenemos una enorme felicidad por poder participar por primera vez en un torneo oficial", comenzó diciendo Carlos Cámara, entrenador del plantel Sub 15.

Más tarde comentó lo que fue el regreso a la competencia que pudieron tener hace algunas semanas a señalar que "siempre pensamos en positivo por la etapa que estamos atrasando con el Covid, ya con el hecho de estar en competencia y poder seguir entrenando realmente te llena de satisfacción".

Además el técnico también habló de la situación sanitaria actual y como afecta en los entrenamientos y explicó que "hay que adaptarse a las circunstancias, con protocolos y burbujas cada grupo con su profesor correspondiente. Hace muy poco ingreso una nueva profe a nuestro staff para seguir con una rutina más personalizada y también acompañando al grupo".

Pensando en los objetivos deportivos para esta temporada, Cámara aseguró que "la idea es poder representar al club en categorías menores. La institución viene trabajando de manera excepcional desde varios años con el femenino de primera división y  nosotros nos acoplamos hace un tiempo. Nos gustaría ensamblarnos con objetivos en conjunto, ya que hoy en día el proyecto es a largo plazo dónde estamos solidificando las bases para el futuro del fútbol femenino del club".

"Hacemos hincapié en la formación de ellas como jugadoras pero lo más importante es como personas. Tratamos de charlar mucho para acompañar el proceso desde lo futbolístico y más en lo personal. Hoy en día tenemos más de veinte chicas y vendrán más pero lo más importante es que tenemos un grupo muy unido", detalló el DT de la juve.

Pensando en el futuro, Cámara comentó que "la idea es que Juventud Unida vuelva a tener dos equipos, el blanco y negro, como lo tuvo hace muy poco o una reserva y una primera. La idea es que sea con las chicas salidas desde el baby formativo. Eso es lo que hoy estamos construyendo para el futuro del club".

Sobre el final, el entrenador hizo referencia al rol de los dirigentes club para el crecimiento y el posicionamiento que tuvo el fútbol femenino del club y destacó que "cumplen un rol importantísimo. Las chicas desde la primera hasta las últimas están respaldadas con la dirigencia que tienen. Los resultados están a la vista, con dos jugadoras fichadas y jugando en el mejor equipo Femenino de Argentina, como la UAI Urquiza y una de ellas jugando en la selección mayor.  Ahí se ve el respaldo de una dirigencia y una institución que trabaja con hechos y no con promesas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Monarca presenta su tienda online

7 de julio de 2026

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MUNDIAL 2026.
Suiza será el rival de Argentina en los cuartos de final del Mundial

7 de julio de 2026

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El centro volvió a teñirse de celeste y blanco para celebrar el triunfo de Argentina

7 de julio de 2026 18:07

La tradicional esquina de Pinto y Rodríguez volvió a ser el epicentro de los festejos tras la agónica remontada de la Selección frente a Egipto, que le dio el pase a los cuartos de final del Mundial.

SIN HERIDOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril

7 de julio de 2026 17:07

ENCUENTRO EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Buscan fortalecer el trabajo conjunto entre Poder Judicial y gobiernos locales

7 de julio de 2026 16:07

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POLICIALES.
Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril: tres vehículos involucrados y sin heridos

7 de julio de 2026

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
UNICEN: Los libros y la noche; el campus

7 de julio de 2026

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RECAMBIO DEL TECHO.
El Municipio adjudicó una importante obra de mejoras en el Jardín de Infantes Nº 904

7 de julio de 2026

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LUJÁN FIEGO.
"Necesitamos un punto cero para reempadronar todos los permisos de estacionamiento"

7 de julio de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
Matías Civale: "La gente hoy la está pasando peor que hace dos años"

7 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291