9 de mayo de 2019
La Asociación Civil "Por mi pueblo" organizó una masiva asamblea ante los posibles despidos en la planta de Loma Negra, donde se decidió que el viernes no habrá clases ni comercios. Al respecto, dialogó en Radio Voz Marcelo Vola, dirigente de la institución.
"Cuando a una comunidad de 6 mil habitantes, le sacas 350 familias, el cálculo es muy evidente. Se pierden puestos de trabajo, oportunidades de trabajo, chicos en las escuelas", dijo al respecto.
"Esto afecta a todo el pueblo, no solo a los trabajadores, por eso es muy preocupante la situación", agregó.
"La gente que se va trasladada, por suerte se va con trabajo, pero el pueblo se queda sin familias. Las matrículas de los establecimientos educativos bajan muchísimos, los comerciantes comienzan a debilitarse", expresó.
"Creemos que este conflicto, a esta altura, se trasladó a la sociedad. Por eso nos movilizamos teniendo la experiencia del 2001. No podemos esperar a ver qué pasa", cerró.
El pueblo de Villa Cacique- Barker depende de la fábrica "Loma Negra" desde el día de su creación. Es un pueblo cementero que hoy puede convertirse nuevamente, como en el 2001, en un pueblo fantasma. La razón hoy, a diferencia de aquellos años, es que Barker, en palabras de la empresa, "no es necesaria en la cadena productiva". Por eso desde hace ya un mes, y pese a la negociación entre la empresa, el gremio A.O.M.A y la Secretaría de Trabajo de la Nación, "Loma Negra" ofreció traslados, retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de junio de 2025