29 de abril de 2021

ESTRELLAS AMARILLAS

ESTRELLAS AMARILLAS . "La seguridad vial es un tema complejo que hay que abordarlo de forma integral"

En diálogo con Radio Voz (FM 106.9), Hernán Mansilla expresó que "la problemática que venimos sufriendo en Tandil con los siniestro viales viene de muchas décadas, lo que nosotros vemos es irresponsabilidad de la sociedad al movilizarse en la vía pública".

"La seguridad vial tiene varias patas. Por un lado está la sociedad que no respeta las normas y el Estado que no lo ordena. Es un tema complejo que hay que abordarlo de forma integral", agregó el integrante de la ONG Estrellas Amarillas.

Respecto al proyecto del observatorio vial, dijo que "hace varios años empezamos a notar que no teníamos estadísticas, vimos que otras ciudades tenían sus observatorios viales, propusimos crear este órgano que será el encargado del análisis de esta información"

Explicó que "la idea es analizar esta información y a partir de allí tomar medidas o políticas públicas para reducir los siniestros. En Tandil, lamentablemente nos enteramos cuando una familia nos contacta para colocar una estrella". 

Indicó que el objetivo final es "buscar información cierta para ver dónde estamos parados y a partir de ahí reducir la siniestralidad"

De todos modos, aclaró que "la sociedad tiene que tomar  conciencia, es un segundo que le cambia la vida para siempre, a ellos o a cualquier vecino. Siempre tratamos de concientizar, son varias partas de una misma mesa y hay que abordarla a todas"


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291