10 de agosto de 2021

TANDIL ADHERIRA

TANDIL ADHERIRA. La Provincia adopta todas las aperturas anunciadas por Alberto Fernández

El gobierno bonaerense anunció su decisión de respetar y adoptar el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández, que estableció un esquema de aperturas de las restricciones que estaban vigentes.

En Tandil, de acuerdo a lo manifestado por integrantes del Gabinete a este Portal de Noticias, se adherirá al Decreto que envíe Provincia, lo que hasta pasado el mediodía no había ocurrido.

Así, se dejan de regir las fases tradicionales y solo habrá dos categorías: la "General", en la que hoy por la baja cantidad de contagios de coronavirus se encuentra está todo el territorio -incluida Tandil-, y la de "Reserva", en la que pueden caer los distritos de más de 300 mil habitantes si están en alarma epidemiológica, que en ese caso deberían adoptar más restricciones.

Se adoptarán todas las aperturas anticipadas por el Presidente en su plan de "aperturas sostenidas y progresivas" para ir recuperando las actividades "de manera responsable y con cuidado" en el marco de la pandemia.

De acuerdo a los dichos, se establece que está permitida la práctica de "deportes, eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos en espacios cerrados"; como así también los "cines, teatros, clubes, locales gastronómicos, centros culturales, gimnasios, casinos y bingos, con un aforo del 70 por ciento".

También se habilitó la asistencia a centros de día y clubes de adultos mayores con el mismo límite de aforo, siempre y cuando "todos los asistentes cuenten con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 y hayan transcurrido 14 días desde entonces".

Además, las reuniones sociales en domicilios particulares ahora pueden ser de "hasta 10 personas si se hacen en espacios interiores, y de hasta 20 si se realizan al aire libre".

En tanto, en espacios abiertos, se autorizó la "realización de excursiones y actividades turísticas de acuerdo con los protocolos y normativa vigentes", en transportes que permitan mantener "ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada".

En lo que respecta a las clases presenciales, se mantendrán "dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico y condiciones establecidas en las resoluciones del Consejo Federal de Educación", dice el DNU.

Según especificó Bianco, siguen suspendidos los viajes grupales, las reuniones sociales en espacios cerrados de más de 10 personas, las reuniones sociales al aire libre de más de 20 personas, las reuniones de más de 100 personas en espacios públicos al aire libre y la actividad de las discotecas, mientras que los eventos masivos pueden realizarse con un aforo máximo de 1000 personas.

Los municipios que pueden caer en la fase de Reserva son los de más de 300 mil habitantes (el AMBA, Bahía Blanca y Mar del Plata) cuando tengan una ocupación de camas superior al 80% y un incremento de esa ocupación del 20% comparado con la semana anterior.

En ese caso, se restringiría la circulación entre las 20 y las 6, se prohibiría cualquier tipo de evento masivo, se establecería un aforo máximo de 50% en espacios cerrados para actividades comerciales, industriales, comerciales y de servicio y de 30% en actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.

Además, no se podrían realizar reuniones sociales en domicilios particulares, tampoco estarían habilitadas las reuniones en lugares públicos al aire libre y el transporte colectivo de pasajeros solo podría ser utilizado por personal esencial.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025 16:08

El joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 20 de julio en la Ruta Nacional 226.

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA UNI BARRIAL.
Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291