12 de mayo de 2019

ATENTOS

ATENTOS. La OMIC dio consejos para quienes hagan compras por internet

Desde esa repartición comunal explicaron que a menudo se reciben consultas de vecinos que han tenido diferentes inconvenientes a la hora de adquirir productos o servicios de forma online.

Por tal motivo el área dependiente de la Dirección de Relaciones con la comunidad de la Secretaría Legal y Técnica, difundió los siguientes consejos a tener en cuenta:

-          Cuidado con usar redes de wifi públicas, ya que otras personas pueden acceder a sus  datos

-          Utilizar sitios seguros; que comiencen con:  https

-          No usar redes sociales para realizar compras (Facebook, Instangram, Twiter, etc), ya que no son para ese fin y por ende no protegen al consumidor

-          Monitorear su resumen de cuenta bancaria, y controlar que las compras que figuren sean las autorizadas.

-          Cuidado con los datos personales que se brindan para acceder a diferentes tipos de sorteo

La OMIC fomenta la educación de un consumo sustentable para que su comunidad se encuentre informada, conozca sus derechos y los pueda ejercer.

Ante cualquier duda o consulta dirigirse a Chacabuco Nº 383, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291