6 de abril de 2019
Momentos de mucha emoción se vivieron en la Nueva Clínica Chacabuco. La entidad inauguró flamantes dependencias, pero aprovechó la oportunidad para homenajear al intendente Miguel Lunghi, considerado que fue quien "salvo a la institución del cierre".
En la ocasión, fue presentado el nuevo espacio para los laboratorios de análisis clínicos y la Guardia, dos dependencias que dan sobre el frente en calle Chacabuco que fue totalmente remodelado.
Uno de los momentos tocantes de la noche lo vivió el intendente Miguel Lunghi, cuando al descubrir la plaza que indica la denominación de esos espacios, encontró que la Guardia llevará su nombre, sintiendo "una sensación muy fuerte", tal cual reconoció más tarde.
A la hora de hacer uso de la palabra, el actual Director Ricardo Saracca agradeció a todos los que hicieron posible que la institución esté abierta, anunciando la presentación de un Libro escrito por Elías El Hage donde se plasma al trabajo de estos últimos 20 años, el cual fue obsequiado a los presentes.
Miguel Lunghi, que tomó la conducción de la "Chacabuco" en 1998, se paró ante los presentes y realizó un pormenorizado raconto de lo realizado. Agradeció, entregó medallas a quienes fueron sus principales colaboradores, se disculpó por algunos olvidos y fue contundente al indicar que "la Clínica está abierta por los trabajadores".
Al respecto, mencionó que "hubo muchos que por algunos años no cobraron", pero recordó cuando "en las instalaciones que dan a calle Maipú realizamos una Asamblea y le dijimos a la gente que no podíamos pagar los sueldos completos. Si ellos estaban dispuestos a percibir el 70 por ciento seguíamos y lo aceptaron. Ahí empezó a salir a flote el Titanic".
También hizo alusión a que "le fuimos incrementando el 10 por ciento por año hasta poder abonarles lo que marcan los convenios. Si no era por ese gesto, difícil de encontrar en estos momentos, hoy no estaríamos acá".
Más tarde, cuando ya eran pocos los que quedaban en el Mumbat, lugar donde se desarrolló el acto, el jefe comunal le confió a este Portal: "Miren si será importante esta Clínica que le dio a Tandil 4 intendentes" y pasó a detallar: "Mi padre, Jorge Lester, Américo Reynoso y yo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de junio de 2025