16 de agosto de 2023

EN SEPTIEMBRE

EN SEPTIEMBRE. La Miel de Tandil estará presente en Chile en la muestra mundial más importante del sector

El Grupo de Cambio Rural "Fraccionadores de Miel de Tandil" estará presente con su participación en el evento internacional APIMONDIA 2023, el 48° Congreso Mundial de Apicultura, que se realizará en Chile del 4 al 8 de septiembre, en el centro de eventos Espacio Riesco y en donde participarán miles de personas y apicultores provenientes de más de 120 países. Representados por el Promotor Asesor del grupo, Lucio Rancez, los fraccionadores han asegurado su presencia en este prestigioso congreso gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, la Dirección Apícola provincial y la Dirección de Relaciones Internacionales.

APIMONDIA 2023, uno de los eventos más significativos en la industria apícola a nivel global, reúne a expertos, científicos y profesionales para compartir conocimientos y experiencias en torno a la apicultura y la producción de miel. La participación de los Fraccionadores es un testimonio del compromiso y el trabajo que se viene realizando no solo desde los miembros, sino también desde el Equipo Técnico integrado por diversos profesionales de instituciones de gran renombre. 

El Promotor Asesor Lucio Rancez, en representación del grupo, tendrá la posibilidad de mostrar los avances del sello de identidad "Miel de Tandil" en el stand de Argentina, impulsado por el Consejo Federal de Inversiones. A su vez, se compartirán las diferentes acciones de posicionamiento, se podrá intercambiar ideas, aprender de líderes de la industria y de esta manera contribuir al crecimiento y la innovación en el sector apícola local. La presencia del grupo en APIMONDIA 2023 es un ejemplo de colaboración entre el sector público y los agricultores locales, demostrando cómo el apoyo gubernamental puede fortalecer las oportunidades de participación en eventos de relevancia internacional.

El Grupo de Cambio Rural "Fraccionadores de Miel de Tandil" agradece al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires por su respaldo en esta iniciativa. Su apoyo ha permitido que el grupo acceda a una plataforma global para compartir su experiencia y conocimiento en la producción de miel y apicultura.

SOBRE EL GRUPO

El grupo de "Fraccionadores de Miel de Tandil" viene trabajando fuertemente desde agosto de 2021 en la suma de voluntades para potenciar su actividad y su historia de forma conjunta. Durante este tiempo, los emprendimientos locales llevaron adelante un recorrido institucional grupal, acompañados por el programa Cambio Rural y diversos organismos técnicos y gubernamentales, en el que se pretende poner en valor la materia prima local, su historia y destacar la marca.

Uno de los objetivos planteados en el diagnóstico inicial del grupo fue el desarrollo conjunto de un sello territorial que identifique y ponga en valor la Miel de Tandi, en línea con la iniciativa "Marca Tandil" que se lleva adelante desde el Acuerdo del Bicentenario. Es por eso que se avanza con un proceso de debate de los pormenores de este protocolo.

Acompañados por un equipo técnico que trabajó cuestiones específicas, los fraccionadores llegaron a la primera etapa de este proyecto, en el que definieron los puntos centrales como el rango de influencia de producción, extracción y fraccionado, las exigencias de materia prima y la identificación gráfica del producto, entre otros aspectos.

El equipo técnico que acompaña está integrado por miembros del Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Coordinación de Apicultura, del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, a través de la Dirección Apícola, del Municipio de Tandil, a través de la Direcciones de Bromatología y Asuntos Agropecuarios y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, INTA, INTA Proapi, INTI, Facultad de Veterinarias de Unicen, Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Mar del Plata y la Cámara Agroindustrial de Tandil.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
47 motos secuestradas y cinco personas detenidas durante la noche del sábado en Tandil

15 de diciembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Accidente de tránsito en Buenos Aires y Américo Reynoso dejó dos personas hospitalizadas

15 de diciembre de 2025

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Soy la mejor opción para ganarle al kirchnerismo en 2027", afirmó Nicolini

14 de diciembre de 2025 12:12

Tras asumir como concejal del espacio Hechos el pasado miércoles 10 de diciembre, Marcos Nicolini expresó su compromiso de cara a los próximos dos años en el Honorable Concejo Deliberante y ratificó su vocación de construir una alternativa sólida para el futuro de Tandil. "Soy la mejor opción para ganarle al kirchnerismo en 2027, al que se reconoce como tal y al que se reconfiguró en libertario'", aseguró.

FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se realizó una nueva Marcha del Orgullo en Tandil

13 de diciembre de 2025 20:12

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Secuestraron 39 motos durante la noche del viernes en Tandil

13 de diciembre de 2025

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Cultura.
Fin de semana a puro rock en la cancha del Club Excursionistas

13 de diciembre de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Sergio Lunghi asumió la presidencia del Club Gimnasia

13 de diciembre de 2025

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
"Namasté": se realizó el tercer Festival de Yoga y Bienestar

13 de diciembre de 2025

ALIMENTACIÓN SIN TACC
solo suscriptos

Solo suscriptos

ALIMENTACIÓN SIN TACC
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ALIMENTACIÓN SIN TACC.
El Municipio de Tandil acompaña un nuevo encuentro de productores celíacos con participación de la chef Lali De Feo

12 de diciembre de 2025

MESA DE TRABAJO
solo suscriptos

Solo suscriptos

MESA DE TRABAJO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MESA DE TRABAJO.
Municipio, instituciones y vecinos se reunieron por la Seguridad Rural

12 de diciembre de 2025

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OBRAS.
Este sábado se cortará el tránsito en Uriburu entre Alem y Paz

12 de diciembre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291