7 de septiembre de 2025

Política

Política. La Libertad Avanza ganó en la Quinta Sección y se quedó con tres bancas en el Senado bonaerense

Con un 41,67% de los votos, La Libertad Avanza se impone en las elecciones a senadores provinciales en la quinta sección, a la que pertenece Tandil.

Con el 94,47% de las mesas escrutadas en la Quinta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, los resultados confirmaron un triunfo de La Libertad Avanza, que obtuvo el 41,67% de los votos (267.002 sufragios) y se aseguró tres bancas en el Senado provincial.

En segundo lugar se ubicó Fuerza Patria, con el 37,54% (240.510 votos), lo que le permitirá acceder a dos bancas en la Cámara alta.

Más atrás, Somos Buenos Aires alcanzó el 11,27% de los votos (72.198), mientras que el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad reunió el 2,52% (16.162) y Potencia el 2,24% (14.354), aunque ninguno de estos espacios logró representación parlamentaria.

De este modo, la distribución de bancas en la Quinta sección quedó en 3 para La Libertad Avanza y 2 para Fuerza Patria, configurando una nueva correlación de fuerzas en el Senado bonaerense.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291