7 de abril de 2020
Alejandro Ruggeri, dueño de Deco News, dialogó este martes con Radio Voz (FM 106.9) sobre el momento laboral que atraviesan y pidió que el Municipio les dé el permiso para volver a trabajar, tal como lo hizo el gobierno nacional. "Yo hablo porque tengo que defender la comida de mis trabajadores. Tenemos 50 empleados en la fábrica, y necesitan dinero para comer. Hoy es un bien escaso en estos tiempos y se termina", expresó.
Sobre su situación, dijo que "nosotros tenemos un agravante, que es que tenemos contratos con empresas multinacionales. Luego de que se diera a conocer la nueva reglamentación, me empezaron a llamar para ver cuándo íbamos a entregar la mercadería pactada, porque para ellos la actividad ya está en funcionamiento", haciendo referencia al decreto presidencial que habilitó a su rubro a volver a la actividad, pero al que el Municipio no le dio lugar.
"Me siguen corriendo los días y las penalidades de los contratos son muy graves, no las tolera una PyME. O cumplimos o cumplimos", agregó.
Entendió que "la salud es prioritaria, pero hay que analizar en qué contexto trabaja cada uno. En nuestro caso, tenemos 150 metros cuadrados por empleado, así que el espacio es muy grande. Ya realizamos un protocolo de seguridad e higiene, más otras normativas que ya teníamos. El riesgo está en todos lados, pero tenemos las condiciones como para que no ocurra nada dentro de la fábrica"
Expresó que "la intención de trabajar no es lucrar, es poder mantener las fuentes de trabajo. ¿Con qué cara le digo a un empleado que no tengo plata para darle? Se debería haber analizado caso por caso. En Tandil hay cinco fábricas de muebles, no era tan complicado". Reiteró que en su rubro "vos entregas y cobras. Y si no entregas, no cobras. Y sin contar con las penalidades"
Agregó que "para el Estado, yo estoy habilitado para trabajar, entonces no tengo derecho a créditos, subsidios ni nada. Y las facturas para pagar me llueven. Se han dejado rubros de lado. Nosotros necesitamos trabajar, bajo las condiciones de higiene y seguridad que sean".
"Para nuestros clientes, tenemos que seguir avanzando", cerró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de junio de 2025