
Si tiene alguna consulta comuniquese al
19 de febrero de 2021
"Hay que informarse, tener precisiones y después hablar". Si es un hecho que desde el 1 de marzo los alquileres deberán registrarse en Afip, esta reglamentación "impactaría en los precios", de acuerdo a lo que manifiestan desde el sector inmobiliario.
Si bien la obligatoriedad de registrar los contratos ya existía desde hace unos años, la nueva reglamentación que surgió a partir de la sanción de la Ley de Alquileres (27.551) en julio del año pasado, puso de relieve nuevamente esta polémica.
En Tandil, todo se maneja con cautela, porque hasta los más experimentados martilleros prefieren esperar a reunir mayor información de la nueva implementación, porque "la gente consulta y todo lo que sabemos es por los medios, no recibimos ninguna comunicación oficial hasta el momento".
Reconocen que "esta normativa ya estaba acordado en la nueva ley de alquileres pero no estaba en vigencia. Ahora tendremos que informarnos y acatar la nueva reglamentación".
En charlas off de record, expusieron que "son los propietarios de los inmuebles quienes deben declarar en AFIP estos contratos, nosotros podemos ser intermediarios y colaborar con los propietarios para la inscripción de estos contratos pero no somos agentes de retención ni podemos obligar a nadie".
En lo que también hay coincidencia, es en que "este tipo de medidas, podría llevar a impactar en el bolsillo del inquilino".
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3021 correspondiente al día
12/09/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario