15 de diciembre de 2025

Policiales

Policiales. La familia de Ignacio Clemente difundió un comunicado sobre el siniestro vial en la Ruta 226

A través de un comunicado público, la familia de Ignacio Clemente, involucrado en el trágico siniestro vial ocurrido el 20 de julio en la Ruta Nacional 226, brindó precisiones sobre su estado de salud tras el accidente y sobre su actuación posterior, con el objetivo de aclarar versiones que circularon públicamente.

En el texto remarcan que la causa judicial continúa en investigación, expresan respeto por el dolor de la familia de Iván y solicitan que el esclarecimiento de los hechos se dé en un marco de respeto, sin violencia ni juicios anticipados.

A continuación, el comunicado completo:

Somos la familia de Ignacio Clemente, protagonista del trágico siniestro vial ocurrido el último 20 de julio en la Ruta Nacional 226, día en que la vida de dos familias cambió para siempre, asumiendo en toda su dimensión que es imposible equiparar dolores porque la pérdida de un hijo es irreparable. En nombre de Ignacio y en el nuestro queremos aportar, ante las innumerables versiones que se hicieron públicas sobre el accidente, información que surge de los hechos que hasta hoy constan en el expediente y que entendemos deben conocerse:

En el accidente Ignacio sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, quedó atrapado en la camioneta hasta que los bomberos lograron sacarlo por el parabrisas, por lo que nunca pudo "bajarse a ayudar" como sugirieron en algún momento porque estaba inconsciente.

Durante su internación en el Hospital Municipal Ramón Santamarina corroboraron las lesiones y el traumatismo antes indicado, determinando que debía quedar internado 24 horas en observación. Posteriormente nos solicitaron trasladarlo a un centro privado por falta de capacidad en el Hospital (Ignacio estuvo en un box de la guardia durante todo el tiempo que permaneció allí).

Finalmente fue trasladado al Sanatorio Tandil donde al ser evaluado su estado de salud fue internado en terapia intermedia y los estudios que le realizaron en dicho centro asistencial determinaron una fractura en la segunda vértebra cervical y una importante lesión en el esternón.

A los pocos días del accidente, nos contactamos con la mamá de Iván y le enviamos un mensaje poniéndonos a disposición y manifestándole nuestro respeto. Comprendimos su no respuesta, siendo nuestro sentimiento el mismo que intentamos transmitirle.

Apenas recibió el alta médica, Ignacio se comunicó con el defensor oficial que le fue asignado y quien lo representa en el proceso penal. De inmediato se presentó espontáneamente en la causa, quedando a disposición de la Justicia desde el primer momento, como una muestra clara y decidida de estar a derecho y comparecer cuando sea requerido por el Fiscal o por el Juez.

La investigación se encuentra en curso. Se trata de un hecho trágico, con circunstancias que aún están siendo analizadas y con hechos controvertidos que deben ser esclarecidos en el ámbito judicial, que es el único lugar legítimo para hacerlo. Nunca hemos negado la necesidad de justicia ni hemos realizado acción alguna destinada a obstaculizar la investigación.

Comprendemos el inmenso dolor, la bronca y la impotencia que atraviesa la familia de Iván. Nada puede reparar esa pérdida. Solo pedimos que el esclarecimiento de lo sucedido se dé en un marco de respeto, sin violencia ni juicios anticipados, permitiendo que la verdad surja a través de la investigación judicial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LISTA DE UNIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

LISTA DE UNIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LISTA DE UNIDAD.
Darío Méndez presidirá el PJ tandilense

9 de febrero de 2026

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Provincia anunció una inversión de más de 8.500 millones de pesos de cara al inicio de clases

9 de febrero de 2026

USINA DE TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

USINA DE TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
USINA DE TANDIL.
Se realizará un corte programado de energía que afectará a más de 2600 usuarios

9 de febrero de 2026

A NIVEL REGIONAL Y LOCAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Dirección de Turismo fortaleció la promoción del destino en eventos regionales y locales

9 de febrero de 2026 13:02

Estuvieron presentes en las fiestas del Automovilismo en Balcarce y de la Frambuesa en Barker. También en el Festival Folklórico de la Sierra.

HASTA EL 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Ya están abiertas las reinscripciones a las escuelas municipales

9 de febrero de 2026 13:02

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Efectivos del CPR Tandil concretaron una captura activa durante un control de rutina

9 de febrero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Rescataron a un ciclista que cayó en la zona de La Cascada

8 de febrero de 2026

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Concejales de Hechos - Alternativa Tandil buscan que calles con granitullo y adoquines sean bien Patrimonial

8 de febrero de 2026

FOLCLORE
solo suscriptos

Solo suscriptos

FOLCLORE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FOLCLORE.
Domingo de cierre para el Festival de la Sierra en el Anfiteatro

8 de febrero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291