21 de mayo de 2017

INUNDACIONES

INUNDACIONES. "La falta de un enfoque ambiental integral colabora a que la situación sea más grave"

El grupo de ambientalistas expresó que "hace un mes compartíamos con ustedes y con la Defensoría del Pueblo de la provincia la preocupación respecto a la desidia ambiental que desde hace un tiempo asola a Tandil. Lamentablemente durante las últimas horas la ciudad volvió a ser víctima de lluvias constantes y cuantiosas, las cuales generaron diversos trastornos: calles anegadas, accidentes viales, saturación de desagües, incremento del caudal del Lago del Fuerte y, lo más dramático y triste, la evacuación de muchas familias de sus hogares".

"Como vecinos y vecinas entendemos que estas lluvias tienen una connotación extraordinaria, y deseamos que no se repitan nunca, para bien de la ciudad y de todos los habitantes. Lamentándonos especialmente por aquellos que han padecido de cerca la desesperación de que el agua arruine lo suyo, que con tanto trabajo y sacrifico lograron", agregaron.

"Sin embargo no podemos dejar de mencionar que la falta de un enfoque ambiental integral colabora a que la situación sea más grave. Las construcciones en las sierras, la creación de decenas de caminos serranos, la deforestación, la siembra directa, cementar las calles empedradas, y más, son ejemplos de que la ciudad necesita un Estado municipal fuerte. Fuerte en el sentido de: controlar y clausurar construcciones ilegales, defender el patrimonio histórico y cultural (como son los adoquinados), respetar y hacer respetar las leyes ambientales vigentes, y planificar y prevenir situaciones como las ocurridas", detallaron. 

Por último, "instamos nuevamente al Municipio a tomar acción, como también al Concejo Deliberante. No es tarde, es posible, y la ciudad lo necesita".

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR. "Servicios financieros sigue siendo el rubro con más denuncias que recibimos"

28 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291