18 de febrero de 2023

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. La Escuela Municipal de Talentos abrió la inscripción para fotografía y comunicación en redes sociales

La Escuela Municipal de Talentos de Tandil abrió la inscripción para el curso de "Fotografía para Redes", el cual está destinado a todos los ciudadanos que necesiten promocionar sus productos a través de las redes y busquen capacitarse en herramientas y recursos para el diseño visual en fotografía.

También se abrió la inscripción para otro curso de similares características, que apunta a "Comunicación en redes sociales" destinado a emprendedores que quieran manejar aspectos básicos de Instagram, Facebook y Whatsapp Business que les permita potenciar sus emprendimientos.

Durante marzo también comenzarán a dictarse cursos de Ofimática II, Mujeres Tecnológicas y Oratoria, en una continuidad de acciones realizadas durante todo 2023 y cuyos detalles se informarán próximamente.

La Escuela de Talentos es un innovador espacio desarrollado por el Municipio en el que se brindan las herramientas necesarias para fomentar y potenciar la empleabilidad de las personas, con una oferta educativa adaptada a las necesidades de los distintos sectores productivos del distrito.

Desde sus inicios, con decenas de cursos de los que participaron cientos de tandilenses, desde la Escuela se apunta a cubrir una demanda de los distintos sectores que vayan tomando más mano de obra y, también de aquellos que trabajan por cuenta propia para mejorar sus servicios y productos.

 

Curso "Fotografía en redes"

La actividad de "Fotografía en redes" tendrá lugar en 9 de Julio 455, a partir del 1 de marzo distribuidas en 2 comisiones, y requiere inscripción previa.

El objetivo del curso es "introducir al estudiante en la interpretación y manipulación de dispositivos celulares, validados como cámara fotográfica para el registro de imágenes fijas; con el propósito de distribuir material en diferentes plataformas digitales, atendiendo para tal fin, a los conceptos básicos teóricos, y prácticos de la producción de imágenes".

Además, en la cursada se trabajará a partir de la consideración que "diseñar imágenes fijas constituye un juego de negociación creativa, donde valoramos permanentemente conceptos estéticos, formales y comunicacionales".

La fecha de inicio del mismo será el lunes 01/03 con una charla introductoria obligatoria para todos los inscriptos.

La modalidad presencial se articula en 4 encuentros de 90 minutos.

La matrícula se distribuye en 2 comisiones:

-          Comisión 1: Lunes de 19 a 20:30 Hs. del 06/03 al 27/03 (inclusive)

-          Comisión 2: Miércoles de 19 a 20:30 Hs. del 08/03 al 29/03 (inclusive)

La inscripción se realizará en forma online en el siguiente link https://forms.gle/7NMD8kcgcisLRWCq8

 

Curso Comunicación en redes sociales

La Escuela Municipal de Talentos abrió también la inscripción para el curso "Comunicación en redes sociales + WhatsApp Business", el cual está destinado a todos los/as emprendedores que deseen manejar las generalidades de Instagram, Facebook y Whatsapp Business para fortalecer y potenciar sus emprendimientos además de despertar su creatividad y optimizar el tiempo dedicado a la gestión de sus redes sociales.

La actividad tendrá lugar en 9 de Julio 455, a partir del 6 de marzo, y requiere pre-inscripción previa.

Los participantes podrán durante las clases determinar el tipo de contenido más conveniente para su caso, armar su propia planificación para un mes de publicación, programar publicaciones y conocer herramientas para potenciar las ventas.

"Hoy sostener la gestión de las redes sociales es un trabajo más que se suma a nuestra empresa o emprendimiento. Cada vez más nos vemos obligados a mantener el ritmo de publicación y muchas veces se nos acaban las ideas y no sabemos por dónde seguir", se destacó en la convocatoria.

"Generar y potenciar estas habilidades de comunicación es fundamental para el desarrollo de productos y servicios", se añadió.

La fecha de inicio del mismo será el lunes 6/3 con una charla introductoria obligatoria para todos los inscriptos. La cursada se encuadra en 8 encuentros presenciales los lunes y miércoles de 18.30 a 20 Hs. comenzando el 8/3 y finalizando el 3/4 inclusive.

La inscripción se realizará en forma online en el siguiente link https://forms.gle/jsgo1hcpqsKBRu7w9

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OBRAS.
La Usina realizó mejoras en la red eléctrica en distintos sectores de la ciudad

23 de mayo de 2026

FORO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FORO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FORO.
Se debatirá la reglamentación de la Ley Audiovisual bonaerense en Tandil

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá servicio de recolección de residuos el 25 de mayo

23 de mayo de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026 01:05

El cantante se presentó en el Estadio Unión y Progreso con una puesta en escena impecable, repasó sus grandes éxitos y generó una conexión permanente con el público.

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026 17:05

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN CASA DE LAS JUVENTUDES.
Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA TEMPLADA.
"Una jubilada de La Matanza terminará subsidiando el gas a hogares de mayores ingresos de Tandil"

22 de mayo de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Perdió el control del auto y chocó contra un poste en avenida Lunghi

22 de mayo de 2026

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Emotivo inicio de "Tandil Destaca" con homenajes a vecinos de la ciudad

21 de mayo de 2026

SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE.
"Fuerza Profes es una catarsis donde nos matamos de risa de todo lo caótico que tiene la docencia"

21 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291