26 de mayo de 2026

Sociedad

Sociedad. La Escuela de Talentos sumará cursos sobre finanzas para emprendedores, empresas y profesionales

La Escuela Municipal de Talentos del Municipio de Tandil abrió la inscripción para tres nuevas capacitaciones vinculadas a herramientas de gestión y planificación financiera, destinadas a emprendedores, empresas y profesionales independientes de Tandil.

Las propuestas forman parte de las acciones impulsadas por el Municipio para fortalecer las capacidades de gestión, administración y planificación económica de distintos sectores del entramado productivo y de servicios de la ciudad.

Las capacitaciones serán gratuitas, presenciales y con cupos limitados a 40 participantes por curso. La inscripción estará habilitada hasta el 15 de junio a través de la plataforma de la Escuela Municipal de Talentos.

Una de las propuestas será "Finanzas y Gestión para Emprendedores", un taller orientado a brindar herramientas prácticas para mejorar la sostenibilidad de pequeños proyectos y emprendimientos locales.

La capacitación abordará aspectos vinculados a la organización financiera, separación de gastos personales y comerciales, planificación de fondos de emergencia y herramientas básicas de inversión y capitalización. Además, incluirá el análisis de un caso práctico aplicado a un comercio local.

El curso está destinado a emprendedores y responsables de pequeños negocios de Tandil y tendrá una duración intensiva de hasta tres horas.

Otra de las capacitaciones será "Finanzas Sólidas para Empresas", un programa ejecutivo pensado para mandos medios, equipos gerenciales, socios y responsables financieros de PyMEs locales.

La propuesta buscará profesionalizar la gestión financiera de las empresas, incorporando herramientas para la planificación estratégica, análisis de liquidez, optimización de costos, administración de reservas corporativas y gestión de tesorería.

Durante el trayecto también se trabajará sobre casos prácticos vinculados al escenario productivo local y estrategias de fortalecimiento patrimonial para empresas.

Finalmente, la Escuela Municipal de Talentos ofrecerá el curso "Finanzas para Profesionales Independientes", dirigido a personas que desarrollan actividades profesionales autónomas y necesitan incorporar herramientas de gestión económica y financiera para sus estudios o consultorios.

El taller estará enfocado en la administración de ingresos variables, organización patrimonial, diseño de fondos de emergencia y planificación financiera de largo plazo para profesionales independientes de distintas disciplinas.

En todos los casos, las propuestas apuntan a fortalecer competencias vinculadas a la gestión económica y administrativa, promoviendo herramientas que permitan mejorar la sostenibilidad y proyección de emprendimientos, empresas y actividades profesionales de la ciudad.

Las personas interesadas podrán consultar más información e inscribirse a través de los siguientes enlaces:

Finanzas y Gestión para Emprendedores

https://www.tandil.gov.ar/escuela-talentos/101

Finanzas Sólidas para Empresas

https://www.tandil.gov.ar/escuela-talentos/100

Finanzas para Profesionales Independientes

https://www.tandil.gov.ar/escuela-talentos/102

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACTIVIDADES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ACTIVIDADES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ACTIVIDADES.
Agenda Deportiva

10 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Operativos policiales terminaron con detenciones y motos secuestradas

10 de julio de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
Bahiano: "El formato acústico muestra el corazón de las canciones"

9 de julio de 2026

DÍA DE LA INDEPENDENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Parque Independencia fue escenario del acto oficial por el 9 de Julio

9 de julio de 2026 13:07

El Municipio realizó el acto oficial por el 210º aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina, una ceremonia que se desarrolló en la cima del Parque y reunió a autoridades, instituciones y vecinos.

DEL 9 AL 12 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil vive un fin de semana largo con una agenda para todos los gustos

9 de julio de 2026 12:07

PROF. PEDRO ZARINI
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROF. PEDRO ZARINI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROF. PEDRO ZARINI.
Qué cambió el 9 de Julio de 1816 y por qué su legado sigue vigente

9 de julio de 2026

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
Las películas programadas en el Espacio INCAA UNICEN

8 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Tres detenidos por el robo de más de 43 mil dólares en una camioneta

8 de julio de 2026

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
El Gobierno bonaerense acordó con los gremios docentes un aumento salarial del 7%

8 de julio de 2026

ESTE JUEVES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESTE JUEVES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESTE JUEVES.
El Municipio realizará el acto oficial por el Día de la Independencia

8 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291