8 de abril de 2025

DE LUCIANO LANARE

DE LUCIANO LANARE. La editorial de la Unicen continúa sumando libros a su catálogo

Se trata de "El milagro surcoreano y la clase obrera en el proceso de industrialización acelerada 1962- 1986", de Luciano Martín Lanare.

Editorial UNICEN continúa a paso firme con el calendario de ediciones para sumar un nuevo libro a su catálogo y más específicamente a la colección Sociedad. Se trata de "El milagro surcoreano y la clase obrera en el proceso de industrialización acelerada 1962- 1986", de Luciano Martín Lanare, quien se desempeña como profesor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Lanare además es Magister en Ciencias Sociales por la UNICEN, docente de la Cátedra de Historia de Asia y África de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP por solo nombrar algunos títulos. También ha publicado numerosos artículos sobre la temática y ha estado involucrado en diferentes grupos asociados a este tipo de estudios.

El libro, intenta -desde una mirada latinoamericana- brindar una lectura profunda sobre el desempeño de los trabajadores y trabajadoras surcoreanas en el periodo de industrialización acelerada, haciendo hincapié en que este tipo de fenómenos históricos no son el producto de fórmulas milagrosas o eventos sobrenaturales, sino la materialización del trabajo y la explotación de millones de hombres y mujeres.

Vale destacar que esta publicación es la primera en el campo de los estudios sobre Asia en la región. Con este libro, se alienta a que en un futuro próximo sean más los autores y autoras que aporten sus investigaciones para generar un corpus de conocimiento académico sobre una de las zonas más importante del planeta y que, sin duda, liderará el mundo multipolar que está naciendo.

"Estamos muy entusiasmados con este libro que llega de la mano de un estudioso en la materia, una materia que como bien dice su autor es poco conocida y escasamente abordada pero que resulta de mucho interés debido a la importancia estratégica de la zona. Además, encontrar estos nichos de temas poco abordados siempre es de nuestro interés, por eso es tan importante la selección de títulos para el catálogo", destacó el responsable editorial Gerardo Tassara.

Seguidamente, apuntó: "El libro ya está disponible a la venta en nuestra web y tenemos planificadas varias presentaciones en diversos lugares y contextos que son muy propicios no solo para dar a conocer la obra sino también para continuar instalando a nuestra editorial. Por lo pronto a fines de abril se estará presentando en el marco de un Congreso en la Universidad del Salvador y seguramente en el mes de mayo lo estaremos presentando aquí en Tandil. La ruta del libro continuará a paso firme en este 2025 ya que tenemos proyectadas algunas presentaciones más Buenos Aires, Brasil y México".

Para adquirir este y otros libros de la editorial ingresa en www.editorial.unicen.edu.ar


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FERIADO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cómo funcionarán los micros, recolección, bancos y estacionamiento medido

29 de abril de 2025 16:04

El jueves es no laborable por celebrarse el Día del Trabajador, mientras que el viernes es feriado con fines turísticos.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
"Chopi" Izquierdo es el nuevo DT de Santamarina

29 de abril de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Solicitan colaboración para dar con el paradero de una joven

29 de abril de 2025

EN GLOW
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN GLOW
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN GLOW.
La Re Fiesta: el lugar donde los millennials y sus recuerdos se ponen a bailar

29 de abril de 2025

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FEDERAL A.
Carlos Fernando Navarro Montoya dejó de ser el técnico de Santamarina

28 de abril de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Aprehenden a un hombre tras sustraer una cacerola de un comercio céntrico

28 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291