5 de febrero de 2025

DARÍO MÉNDEZ

DARÍO MÉNDEZ. "La discusión se dio en un contexto en el que la falta de taxis y remises se volvió muy acuciante"

Entraron en vigencia dos ordenanzas que modifican los requisitos de habilitación para taxis y remises, el concejal Darío Méndez consideró que esto debería mejorar la oferta y el servicio en general del transporte privado.

Luego de la entrada en vigencia desde el primero de enero de dos ordenanzas que modifican los requisitos de habilitación para taxis y remises, el concejal Darío Méndez consideró que a partir de esto se debería mejorar la oferta y el servicio en general del transporte privado de personas.

En marzo del año pasado se aprobaron estas modificatorias presentadas por Méndez, que comentó: "La discusión se dio en un contexto en el que la falta de taxis y remises se volvió muy acuciante, a partir de esto llevamos una modificación de la ordenanza para ampliar a partir de este año la antigüedad y su tiempo de permanencia a 12 años, con la regulación anterior sacaba autos de servicio rápidamente y ponía altos requisitos para su renovación, creemos que esto es un paso hacia reglas más claras para la competencia sobre todo en los tiempos de desembarco de plataformas".

Con respecto a cómo va a regir la nueva normativa aclaró que "a partir del primero de enero modelos del 2013 en adelante van a poder circular por la ciudad, y pueden extender su vida útil por doce años desde su habilitación, entendemos que esto hoy en día tiene mucho más sentido debido a la incorporación tecnológica que han tenido los nuevos coches, sumado a que la verificación vehicular exigida mantiene los estándares anteriores". A su vez agrego que en su momento la modificación implicó que "un trabajo tanto dentro del Concejo Deliberante como reuniones con los representantes de las agencias de remises, así como con el Sindicato de Taxistas para abordar este problema en conjunto con los encargados de realizar este servicio, buscando mejorar la competitividad del sector".

En síntesis el edil de Unión por la Patria planteó: "el objetivo final de la modificatoria es ampliar el parque automotor destinado al transporte, permitiendo a los taxistas y remiseros la posibilidad de mayor durabilidad de los vehículos y recupero de la inversión, a la vez que el usuario se ve beneficiado por una mayor y mejor oferta", y agregó que "parte también de un reclamo de los taxis y remises de igualar las condiciones de competencia y poner reglas claras frente al desembarco de plataformas que tienen estándares más laxos, sumado a que un mercado donde aumentan los insumos desde los combustibles a las autopartes es necesario proyectar una vida útil más a largo plazo de las unidades en beneficio del usuario también".

El texto de la ordenanza vigente a partir de este año mantiene los estándares exigidos a los vehículos en cuanto a verificaciones y habilitaciones mientras que plantea como requisito para remises como para taxis "Ser modelos con doce (12) años de antigüedad como máximo al momento de la habilitación y podrán circular con un máximo de hasta doce (12) años de antigüedad. En caso de no cumplir con dichos requisitos se otorgará una prórroga de dos (2) años para su adecuación".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291